Dólar oscilará en 18.22 y 18.70 pesos tras elecciones

Venta de dólar en la Ciudad de México
Por Redacción

| 12:03 // 5 Junio, 2017

Los inversionistas financieros reaccionan al miedo de cambio.

México, (Notimex).- Durante la presente semana, el tipo de cambio oscilará entre 18.22 y 18.70 pesos por dólar, luego de que los resultados preliminares de las elecciones para la gubernatura del Estado de México, redujera la volatilidad en el mercado, estimó CI Banco.

La institución financiera destacó que los inversionistas financieros reaccionan al miedo de cambio. “Todo lo que amenace la estabilidad del país se verá reflejado en el tipo de cambio. Es por eso que con el triunfo del PRI, esa incertidumbre desaparece al menos por el momento y con ello, el peso mexicano reacciona inicialmente de forma muy positiva, por debajo de 18.40 pesos”, destacó.

En su reporte de análisis semanas, la entidad financiera indicó que con el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del Estado de México, sólo resta esperar la reacción de los partidos, en particular de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ver si aceptan dentro del marco institucional los resultados.

Por lo pronto, Andrés Manuel López Obrador todavía no los reconoce, pero no ha mencionado las acciones que podría llevar a cabo, destacó. Ante ese escenario, los inversionistas terminan por asimilar que el resultado no es definitivo para las elecciones presidenciales del próximo año.

Por otro lado, el desempeño del tipo de cambio también incluirá el resultado de los comicios de Reino Unido y podría generar un poco de volatilidad, si la actual primer ministra no logra conseguir un triunfo contundente, además del precio del petróleo.

Mira esto:  Ejército libanés inicia ofensiva para expulsar al Estado Islámico

“Esta semana, para los mercados nacionales la principal referencia, sobre todo en los primeros días, será el resultado de las elecciones en el Estado de México. A nivel global, las elecciones generales de Reino Unido, así como la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo concentrarán la atención de los mercados”, indicó.

Además, el próximo 8 de junio, el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos, por lo que podría haber información sobre la relación de Rusia y el presidente Donald Trump, lo que elevaría la volatilidad.

Por otro lado, en Europa se espera una revisión final del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año, así como del mes de mayo; además se conocerán los reportes PMI de Servicios y Compuesto; y la producción industrial de abril de Alemania.

En Asia, se darán a conocer reportes sobre las exportaciones chinas de mayo y de Japón se publicará el PIB al primer trimestre del año.

En tanto, en México será una semana cargada de información económica, entre lo que destaca el índice de confianza del consumidor e inflación de mayo y la producción industrial de abril.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero