Dos muertos y un herido por enfrentamiento en Guerrero

Tixtla, hoy
Por Alejandro Ortiz

| 17:18 // 4 Junio, 2017

Duró más de una hora la balacera en las calles de Tixtla

Chilpancingo, Guerrero.- Un civil muerto, presuntamente sicario, Eduardo Catarino -representante de Morena en 2015- y un agente de la Policía Estatal herido, fue el saldo de un intenso enfrentamiento en Tixtla, que duró más de una hora.

Los hechos iniciaron cuando un grupo de agentes policiacos siguieron a un par de personas en una urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa.

A la altura de la localidad Ojitos de Agua, en Tixtla, los agentes fueron emboscados por hombres armados, quienes los hicieron retroceder, solicitar apoyo y repeler la agresión desde el Colegio de Bachilleres hasta el centro de la ciudad.

Durante casi una hora, el comando armado con pistolas de alto calibre, se enfrentaron por las pequeñas calles de la cabecera municipal, provocando cierre de negocios y suspensión de actividades.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Dos muertos y un herido por enfrentamiento en Guerrero

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron cuatro los enfrentamientos, iniciando en Ojitos de Agua y terminando en la avenida Insurgentes, en el barrio de El Santuario, a metros del Hospital Básico Comunitario.

Mira esto:  Dejan embolsados atrás de panteón de Chilpancingo

En la calle Alejandro Sánchez, a unos metros del arco de entrada en Tixtla, los agentes policiacos fueron emboscados por última vez y fue el lugar en donde se enfrentaron, dejando dos muertos y un policía herido.

En la actividad participó un helicóptero de la Policía del Estado, que de acuerdo con testigos, disparó contra los civiles armados.

Uno de los muertos quedó en la avenida Insurgentes y fue identificado como abogado, de nombre Eduardo Catarino, quien en 2015 fungió como representante de Morena ante el INE.

Otro de los muertos, de acuerdo con fuentes oficiales, habría sido uno de los atacantes.

La zona sigue acordonada y en espera de personal de la Fiscalía General del Estado.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero