Drag-queens darán visitas guiadas en Museo Nacional de las Culturas

Drag-queens
Por Redacción

| 10:22 // 13 Mayo, 2017

El público conocerá las diferentes manifestaciones de la sexualidad en diversas regiones del planeta y épocas históricas

México.- Vestuario llamativo, peinados exagerados y maquillaje colorido, encarnado en las drag-queens Yolanda, Mikonika Q Love, Artemisa y Pixie Pixie, quienes encabezarán una visita guiada por las exposiciones permanentes y temporales del Museos Nacional de las Culturas del Mundo, este miércoles 17, a las 15:00 horas, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Esta actividad tiene como objetivo que el público visitante conozca sobre las diferentes manifestaciones de la sexualidad en diversas regiones del planeta y en diferentes épocas históricas: las drags narrarán historias acerca de las distintas expresiones de la homosexualidad, la identidad o el género en las salas permanentes de Grecia y Roma, Japón y la exposición “78 + 52 = 130 razones para celebrar la diversidad cultural del mundo”.

Algunos de los logros principales alcanzados por la comunidad LGBTTTIQ en algunos países, a partir de la conmemoración de este día, son la legalización del matrimonio homosexual, así como la posibilidad de adoptar entre parejas del mismo sexo.
Esta actividad persigue el objetivo de que los visitantes reflexionen en torno a la diversidad sexual y las consecuencias de la homofobia.
El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), eliminó de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad; desde entonces en esa fecha se realiza una serie de actividades para erradicar y denunciar la violencia de que son objeto las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travestis, transexuales, intersexuales o queer (LGBTTTIQ).
El Museo Nacional de las Culturas del Mundo, institución que promueve los valores de la diversidad y la pluralidad, se une a estas actividades, que buscan eliminar los prejuicios que existen en contra de esta comunidad.

¿Pero qué es una drag-queen? Una drag es un hombre que se traviste, es decir, que se viste con ropa del sexo femenino. Estas personas imitan histriónicamente y de manera exagerada los clichés de aquello que entendemos como conducta femenina; con esta parodia, se busca satirizar y criticar los comportamientos que en los roles de género asumimos cada uno de nosotros.

Mira esto:  Exposición dialoga con la violencia, lo siniestro y la belleza

Con información de MVS Noticias

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero