Dramaturga Arcelia Tinoco lleva a escena ‘El tribunal de la Santa Culpa’

Puesta en escena de 'El Tribunal de la Santa Culpa'
Por Redacción

| 14:50 // 8 Junio, 2017

La obra narra la historia de dos mujeres que son acusadas de brujería y de ir en contra de la moral, además aborda situaciones que podrían parecer absurdas en la actualidad

México, (Notimex).- La culpa abordada desde diferentes puntos de vista, es el hilo conductor de la puesta en escena “Culpables: El tribunal de la Santa Culpa”, escrita y dirigida por Arcelia Tinoco, con música original en vivo de Iván Hernández, se presenta los miércoles de junio en el Foro “Contigo América”.

La obra narra la historia de dos mujeres que son acusadas de brujería y de ir en contra de la moral, además aborda situaciones que podrían parecer absurdas en la actualidad, explicó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

En su oportunidad, Arcelia Tinoco detalló que la obra se sitúa en la época de la Inquisición, pero adaptada a la contemporaneidad, donde tres personajes son juzgados en el tribunal de la Santa Culpa.

“Todo transcurre durante este juicio donde dos mujeres y un hombre son llevados y  torturados por los inquisidores que son los verdugos. A lo largo de la obra, tanto las víctimas como los verdugos van presentando diferentes aspectos de la culpa desde el punto de vista religioso, filosófico, legal y social”, agregó.

Mira esto:  PGR confirma muerte de 4 agentes federales en Totolapan

La autora explicó que la puesta en escena es una reflexión acerca de cómo se nos han hecho sentir culpable a través de las instituciones.

Con una dramaturgia basada en teorías filosóficas, religiosas y psicológicas sobre la culpa, “Culpables” es un montaje que sigue la corriente del teatro “grotowskiano”, una propuesta de teatro pobre y de alto riesgo.

Por ello “La obra se realiza con poca escenografía: algunos carretes de madera, velas e instrumentos de tortura como cuerdas, palos, látigos, pinzas y bozales, que la hacen muy atractiva visualmente”, explicó la directora.

Agregó que sólo los vestuarios son apegados a la época de la Inquisición, pues lo que enriquece la obra es el trabajo de los actores y la emoción que dejan en el escenario.

“Culpables: El tribunal de la Santa Culpa” ofrece funciones hasta el 28 de junio, todos los miércoles a las 20:00 horas en el Foro Contigo América, ubicado en la colonia Nápoles, de esta capital.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero