Duro golpe al puerto el incremento a la autopista: regidor de Acapulco

Por Rosalba Ramírez

| 14:25 // 1 diciembre, 2016

Lamentan el aumento del peaje a días del inicio de la temporada vacacional.

Acapulco, Guerrero.- El gobierno federal quiere acabar con la clase trabajadora, reprochó el regidor priista de Acapulco y líder sindical, Rodolfo Escobar Ávila tras el incremento del peaje de la autopista del sol, pues la mayoría de los turistas nacionales viajan al puerto por carretera.

Teniendo en puerta la temporada vacacional de invierno, el edil dijo que ese incremento lastimará y perjudicará a los prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros.

“Eso no es justo porque Acapulco está viviendo una época muy complicada y difícil. El turismo se tiene que motivar para que vengan”.

“Tenemos que alzar la voz y hablar con el presidente de la república (Enrique Peña Nieto), para que tenga consideración con Guerrero y sus destinos”, señaló.

Sin embargo, pese al aumento del peaje de la autopista, Escobar Ávila aseveró que Acapulco estará “lleno” en diciembre, y que se cumplirán con las expectativas.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó ayer que el Fondo Nacional de Infraestructura aprobó el incremento a las tarifas de la autopista del Sol, justificando que desde hace cinco años no había habido modificaciones.

TAMBIÉN REVISA  Disminuyeron enfermedades respiratorias y gastrointestinales en Acapulco

‘Hablen bien de su estado’, pide a los medios

Respecto a la ausencia por varios días y el viaje que realizó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, el regidor priista justificó que fue para buscar “contactos y arreglos” para regresar el turismo internacional  al puerto.

“Quiero decirte que todo mundo tiene violencia, si aquí pasa un caso (asesinato) en Cancún pasan 50 casos, pero allá los medios de comunicación aman a su estado”, respindió.

Por lo que pidió a los medios de comunicación “hablar bien” del puerto y del estado como una forma de evitar impactos negativos en materia turística.

“Se tiene que hacer algo, no hablar mal de tu puerto y tu estado porque es lastimarte a ti mismo. Aquí no pasa nada”, insistió.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero