Dylann Roof es condenado a pena de muerte por matanza de Charleston

Por Redacción

| 08:54 // 11 Enero, 2017

“Sentía que tenía que hacerlo y todavía siento que debía hacerlo”

Ciudad de México.- Dylann Roof, un joven racista, podría ser condenado a pena de muerte por realizar una masacre en una iglesia de la comunidad negra en Charleston, Estados Unidos.

Roof fue presentado el día martes ante un tribunal federal para su defensa, sin embargo, sus palabras le han condenado al admitir su odio contra las familias de sus víctimas.

“Sentía que tenía que hacerlo y todavía siento que debía hacerlo” dijo al jurado.

En 17 de junio d 2015, Dylann llegó al lugar para “ser parte” de un estudio bíblico y terminó asesinando a los asistentes con un arma Glock 45. Dos menores y dos mujeres sobrevivieron al lograr esconderse.

TAMBIÉN REVISA  Amenaza administración Trump con castigar a ciudades "santuario"

El acusado se consideró merecedor de recibir cadena perpetua, ante esto el abogado de la fiscalía Jay Richardson recordó que Roof “ejecutó cruelmente” a “personas a las que describió en sus escritos como meros animales salvajes”.

“Sentencien a este acusado a la muerte, por matar a Clementa Pinckney (pastor de la iglesia)”, indicó el abogado, para después repetir la misma frase con varios de los nombres de las personas fallecidas.

Al ser arrestado, el homicida señaló varias veces al oficial del FBI que “alguien tenía que hacerlo, porque, sabes, los negros están matando a los blancos todo el tiempo en la calle y están violando a las mujeres blancas”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero