Efecto Trump comienza a sentirse: Ford cancela inversión en México

Por Redacción

| 11:15 // 3 enero, 2017

Trasladan la inversión a una planta en Michigan, Estados Unidos.

Ciudad de México.- Ford Motor Co, compañía automotriz estadounidense, anuncio la cancelación de una fábrica en el país, inversión que rebasaría los mil 600 millones de dólares.

De acuerdo con CNN, la empresa decidió trasladar esa inversión, que sería de 700 millones de dólares, a una planta en Michigan, Estados Unidos, e iniciar la expansión de construcción de vehículos eléctricos e híbridos.

El director ejecutivo de la automotriz, Mark Fields, dijo este martes que la inversión es un “voto de confianza” al ambiente de negocios que está creando el presidente electo de EU, Donald Trump.

“No hicimos un trato con Trump. Lo hicimos por nuestro negocio”, dijo Fields al conductor de CNN, Poppy Harlow.

TAMBIÉN REVISA  Conan O’Brien se nombra el 'Fernando Colunga americano'

 

Tan sólo la mañana de hoy el presidente electo de EU anunció la aplicación de un “gran impuesto” a la empresa General Motors (GM), por exportar a Estados Unidos uno de sus modelos que construye en una planta en territorio mexicano.

El peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio con una pérdida de casi un 0.7 por ciento, a 20.88 unidades por dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2.5 por ciento, a 12.43 dólares, en el mercado estadounidense, reportó Reuters.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero