Ejército y Policía Estatal toman control de Tierra Colorada, Guerrero

Diálogo con pobladores
Por Alejandro Ortiz

| 17:22 // 16 Mayo, 2017

Pobladores se arman y repelen a guardias armados de Bruno Plácido

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de las acciones de violencia esta mañana, que dejaron un saldo de un taxista muerto así como simpatizantes de la UPOEG y FUSDEG retenidos entre ambos grupos, la Policía Estatal y el Ejército tomaron el control tanto en Tierra Colorada como en La Palma, ambas localidades del municipio Juan R. Escudero.

La mañana de este martes, un taxista fue acribilladlo por un grupo de guardias armados, presuntamente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), cuando se resistió a detenerse en un retén a la entrada de Tierra Colorada, acto que propició bloqueos e irrupciones en zonas cercanas por parte de los vigilantes.

Vía telefónica, Salvador Alanís, coordinador del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero, detalló que la UPOEG sigue tratando de “calentar” la zona para tener motivos de tomar el municipio de Juan R. Escudero y poder llevar a cabo acciones ilegales como el trasiego de enervantes.

Según la página oficial del FUSDEG, el retén de la mañana en la entrada del municipio, estuvo coordinada por Ernesto Gallardo, comandante general de la UPOEG.

“Ahorita el FUSDEG está en alerta en las entradas del pueblo porque sabemos que la UPOEG de Bruno Plácido quiere ingresar”, relata el coordinador.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Ejército y Policía Estatal toman control de Tierra Colorada, Guerrero

El Ejército llegó en vehículos blindados

Cabe destacar que durante la mañana, un grupo de aproximadamente 100 integrantes de la UPOEG trataron de ingresar en la localidad de La Palma, uno de los principales accesos a la cabecera municipal, sin embargo, su avance fue repelido por el FUSDEG y gente del pueblo, que con armas en mano, expulsaron al grupo.

Mira esto:  Escasean policías porque aspirantes no pasan exámenes: Leyva Mena

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, el pueblo entero se levantó en armas para no permitir la entrada de la UPOEG, quienes mantienen presencia cerca de la zona, lo que obligó a que policías federales y el Ejército también se hicieran cargo del tema de seguridad.

Hasta minutos después de las 4 de la tarde se dieron por finalizados la mayoría de bloqueos, con excepción de Las Palmas, esto tras el ingreso de fuerzas federales, quienes se mantienen en las entradas de Tierra Colorada y realizarán recorridos.

Por su parte, la UPOEG únicamente ha acusado al FUSDEG, a través de su página en el Valle de El Ocotito, de ser el responsable de los hechos de violencia, aunque ni Ernesto Gallardo ni Bruno Plácido han respondido sobre lo que ocurre en esta zona de la entidad.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero