‘El abecedario del diablo’ te deja las manos heridas

Las heridas que se causan durante este juego pueden ser muy dañinas
Por Redacción

| 14:52 // 29 Mayo, 2017

Un juego que está circulando entre los jóvenes está alertando a los padres de familia

Ciudad de México.- Todos los juegos tienen grado de dificultad que los hace divertidos y emocionantes, sin embargo el reto del ‘abecedario del diablo’ lejos de entretenido puede resultar muy peligroso.

Se trata de recitar el abecedario desde la A hasta la Z y decir una palabra con cada una de las letras mientras un amigo pellizca o araña las manos y aumenta su fuerza mientras el juego avanza.

En algunos casos extremos, han llegado a utilizar diversos objetos punzocortantes como tijeras, cuchillos o cutters.

Hasta el momento se desconoce el origen del peligroso reto, pero los primeros casos se han registrado en España.

El juego se dio a conocer en la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE), ubicada en España, tras una denuncia por parte de una madre en Mieres, Austrias, quien notó las graves heridas en las manos de su hijo de 8 años de edad. Se cree que este caso es el primero pero no el único.

Mira esto:  Basura ahoga a Chilpancingo por alcalde incompetente

Aunque aún no se ha pronunciado al respecto ningún directivo escolar, la directora de ACAE, Encarna García, mencionó que por lo que se sabe hay un líder que elige a los jugadores, y el abecedario es sólo una prueba para poder acceder a un club.

En México, también se han presentado casos desde hace varios años, cuando los jóvenes encontraban “divertido” lastimarse, aunque había quienes utilizaban gomas para frotar con fuerza las manos.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero