El PRI me deja solo, se lamenta alcalde de Chilpancingo

Marco Antonio Leyva
Por Luis Jijón León

| 19:04 // 21 Junio, 2017

Leyva Mena llama a la “unidad” de su partido usando la página oficial del ayuntamiento

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena reprochó a su partido que lo hayan dejado solo y no intervengan ante los problemas que enfrenta la capital, como el de la basura, las guardias armadas y conflictos con trabajadores.

En un comunicado emitido por el ayuntamiento, Leyva Mena llamó a la unidad de la militancia del PRI, más allá de cualquier situación de carácter personal o antipatía, luego de que señalara que al interior de su partido existe “fuego amigo”, y criticara el trabajo del dirigente estatal Heriberto Huicochea Vázquez.

“El alcalde capitalino expresó su deseo de que exista una mayor solidaridad por parte de miembros de su partido hacia la administración municipal, ya que en muchos conflictos que se han registrado en el municipio, como el de las policías comunitarias, las protestas de trabajadores y la problemática de la basura, no se ha visto el apoyo o participación de los militantes de su partido”, se lee en el comunicado.

“Más allá de cualquier situación de carácter personal o de simpatía o antipatía, nosotros nos debemos a un electorado que nos eligió a todos para que podamos resolver problemas fundamentales, temas de la seguridad, del agua potable o de servicios básicos”.

trabajadores-chilpancingo-2-800x400

Protesta de sindicalizados.

Leyva Mena convocó a los miembro de su partido, diputados, síndicos y regidores a cerrar filas en torno a su administración.

El comunicado de Leyva Mena se da luego de que el día de ayer martes se desmarcara de una posible derrota del PRI en la capital en el proceso electoral de 2018, además de que asegurara que al interior de su partido existe fuego amigo.

El alcalde también ha cuestionado el trabajo de Huicochea Vázquez al frente de la dirigencia del PRI estatal, y ha señalado que no ha defendido a los militantes, además de que ve un partido poco participativo en la agenda de gobierno.

Mira esto:  Putin nombra a Anatoli Antonov como nuevo embajador ruso en E.U.

Las cámaras empresariales de Chilpancingo, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han calificado a la administración de Leyva Mena como la peor en la historia de la capital, y han señalado la apatía del alcalde por resolver los problemas como la falta de servicios, y la seguridad.

Continúa tomado el ayuntamiento

Toma del ayuntamiento.

En enero, el problema de la basura le reventó a Leyva Mena, y la Secretaría de Salud emitió una declaratoria de emergencia sanitaria, luego de la crisis de acumulación de desechos en la ciudad.

La administración municipal se ha caracterizado también por múltiples conflictos con los trabajadores, quienes de manera constante paran labores y bloquean calles, ante los incumplimientos del alcalde. A ellos se suman las protestas por falta de servicios públicos.

Con Leyva Mena Chilpancingo se colocó como uno de los 50 municipios más violentos del país, según la Secretaría de Gobernación (Segob). En lo que va de su administración, se han registrado 464 homicidios, 31 han sido mujeres.

Por su parte, una cuesta publicada a finales del año pasado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) coloca a Chilpancingo como una de las peores ciudades del país para vivir, y con la menor calidad de vida. Dicho sitio lo ha ocupado la capital durante los dos últimos años.

A casi dos años de administración de Leyva Mena la dirigencia del PRI no ha salido a la defensa del alcalde, ni ha emitido posicionamiento alguno ante las múltiples críticas y problemas que enfrenta.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero