Empezó temporada de huracanes y canales de Acapulco siguen tapados

Canales de Acapulco
Por Francisca Meza Carranza

| 21:24 // 11 Mayo, 2017

La limpieza va apenas en 40 por ciento

Acapulco, Guerrero.- A pesar de que se adelantó seis días el comienzo oficial de la temporada de lluvias y huracanes de 2017, los canales pluviales no se han terminado de limpiar; el canal del río El Camarón, que fue señalado como prioritario en el dictamen previo de Protección Civil municipal, junto con otros tres cauces, tiene un avance de apenas 40 por ciento.

Este jueves se llevó a cabo un recorrido de supervisión encabezado por el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, quien aseguró que están listos para enfrentar la temporada de lluvias, la cual, a su decir, empezará a finales de mayo o junio.

El dictamen de Protección Civil municipal se entregó a finales de abril, de acuerdo con el coordinador, Sabás de la Rosa Camacho; en estos se especificaron las urgencias, entre estas la limpieza del río El Camarón, Aguas Blancas, el canal de La Garita y el de Icacos.

Luego de esos, la prioridad es la zona poniente y Las Cruces.

Mira esto:  El Panóptico cubano donde Fidel estuvo dos años preso

El alcalde informó que a la fecha se han sacado 500 toneladas de basura; informó que en el caso del canal de Aguas Blancas, uno de los dos brazos que lo conforman está limpio en 100 por ciento, mientras que el otro está a 90 por ciento.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Empezó temporada de huracanes y canales de Acapulco siguen tapados

Limpieza en el río El Camarón.

En el caso de El Camarón, se han recolectado 120 toneladas de desechos y se tiene un avance de 40 por ciento.

“Acapulco tiene 77 cauces y 32 ramales en el anfiteatro, haciendo un total de 121 kilómetros lineales, mismos que ya se están limpiando para posteriormente trabajar en los que se ubican en la zona poniente y oriente del puerto”, informó posteriormente el ayuntamiento.

En el caso de la zona Diamante, la limpieza está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero