En Acapulco y Zihuatanejo corren contra las adicciones

Por Redacción

| 17:43 // 25 Junio, 2017

Es parte de las actividades por el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas

Chilpancingo, Guerrero.- Con una amplia participación de personas de todas las edades se llevó a cabo la 14 Carrera contra las Adicciones en el puerto de Acapulco y en Zihuatanejo.

También acudieron a esta convocatoria organizaciones sociales y dependencias estatales de gobierno, como la Secretaría de Salud y el DIF, en una edición más organizada por Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Con este evento, al cual asistió el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, se conmemora el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, cuya conmemoración, aprobada el 7 de diciembre de 1987, se realiza cada 26 de junio, para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Mira esto:  Protestan por afectaciones que dejó el socavón en Morelos

En dichas justas deportivas se instalaron módulos de salud para atender y orientar a la población asistente sobre medidas de autocuidado de la salud, en el caso, por ejemplo, de la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes y la obesidad. Asimismo, sobre acciones para de manera integral inhibir el consumo de sustancias nocivas.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero