En exigencia de seguridad, bloquean entradas a Tixtla

Bloqueo
Por Alejandro Ortiz

| 12:04 // 12 Junio, 2017

Es la continuación de las protestas por el asesinato del líder de Morena en el municipio

Chilpancingo, Guerrero.- Ante los hechos de violencia como enfrentamientos, secuestros, homicidios y otros, los cuales han repuntado en los últimos meses, habitantes de Tixtla bloquean las entradas al municipio.

Ayer, tras la movilización para exigir justicia para el líder de Morena, Eduardo Catarino Dircio, asesinado presuntamente por policías estatales, se convocó a un bloqueo masivo para pedir paz en Tixla.

Durante todo el día, mediante carros de sonido, se convocó a los diversos sectores del municipio a sumarse a estas acciones de protesta.

Desde las 7 de la mañana, decenas de personas se concentraron en el antiguo libramiento, a la altura del arco de Ayotzinapa, y media hora más tarde, comenzaron a bloquear las vías de comunicación.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - En exigencia de seguridad, bloquean entradas a Tixtla

Cerraron las entradas.

Sobre esta actividad, los participantes han afirmado no tener líderes y se limitan a entregar un volante a medios de comunicación para explicar las demandas.

Mira esto:  Ancianos marchan por la paz en Chilpancingo

“Queremos que el gobernador haga un comunicado público donde se comprometa a que la Policía Estatal no ingresará a los domicilios particulares.

“Que el presidente de Derechos Humanos ayude a instalar un observatorio internacional para vigilar los derechos de los habitantes en el municipio.

“Y que se haga público y transparente el protocolo de seguridad en Tixtla”, son las demandas que se leen.

En total son cuatro los bloqueos, que se llevan a cabo en el municipio: en el antiguo libramiento, la carretera a Chilapa, El Troncón y la caseta de cobro.

Afirman que no se retirarán del lugar hasta que las instituciones de justicia cumplan las demandas.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - En exigencia de seguridad, bloquean entradas a Tixtla

Piden observatorio de derechos humanos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero