Encañonan en Veracruz a padres de los 43 desaparecidos

Por Alejandro Ortiz

| 09:48 // 19 Junio, 2017

Los padres de familia condenaron la agresiva respuesta de los agente, quienes encañonaron con armas largas a los integrantes del movimiento de Ayotzinapa.

Chilpancingo, Guerrero.- Metros después de pasar la caseta de cobro La Tinaja – Córdoba, en el estado de Veracruz, policías estatales y auxiliares encañonaron y bajaron con violencia, del autobús en el que viajaban ayer, padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Como parte de la Caravana Sur – Sureste, que los padres de los normalistas desaparecidos realizan rumbo al tercer aniversario de los atentados en Iguala, Guerrero, recorrieron el estado de Veracruz.

A través de un comunicado, padres de los 43 normalistas detallaron que en el kilómetro 225 de la carretera Ciudad de México – Cancún, dentro del estado de Veracruz, policías estatales y auxiliares trataron, sin motivos, de detener el autobús en donde viajaban.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Encañonan en Veracruz a padres de los 43 desaparecidos

Momentos en el que los padres de los 43 fueron aprehendidos

Al no lograrlo, una patrulla metros adelante cerró el paso en la vía de comunicación y apuntando armas de fuego el vehículo, las corporaciones obligaron a los padres a descender del autobús sin explicar en ese momento los motivos de la acción oficial.

Mira esto:  Ladrones se salvan de ser linchados en Cuernavaca

“Con armas de alto calibre bajaron con violencia a los padres de familia de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y los amenazaron con no dejarlos pasar”, señalan mediante el posicionamiento.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Encañonan en Veracruz a padres de los 43 desaparecidos

Policía de Veracruz

Fue luego de algunos minutos, cuando los efectivos policiacos indicaron que la detención del autobús se realizó cuando se negaron a realizar el pago de la caseta y tras discutir la situación se dejó avanzar la caravana.

Ante estos hechos, los padres de familia condenaron la agresiva respuesta de los agente, quienes encañonaron con armas largas a los integrantes del movimiento de Ayotzinapa.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Encañonan en Veracruz a padres de los 43 desaparecidos

Caravana de Ayotzinapa

“Condenamos enérgicamente el hostigamiento a nuestros compañeros que forman parte de la Caravana Sur-sureste y responsabilizamos al Gobierno Federal de la integridad física durante su trayecto y desplazamiento a los lugares que recorrerá”

“No conforme con desaparecer a nuestros hijos hoy nos hostigan y reprimen por buscarlos”, sentencian.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero