Enfrentar adversidad con unidad y trabajo conjunto, pide Astudillo

Por Redacción

| 12:25 // 21 Abril, 2017

No son tiempos de confrontaciones, recalcó el gobernador de Guerrero; convocó a los guerrerenses mantenerse unidos y enfrentar retos con inteligencia, determinación y carácter

Acapulco, Guerrero.- Al señalar que la mejor forma de enfrentar la adversidad, es con la unidad y el trabajo de todos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores fue enfático al expresar que no son tiempos para confrontaciones, ni la oportunidad para generar descalificaciones políticas.

Durante su participación en la ceremonia por el 103 Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, el mandatario estatal dijo que “los retos que se enfrentan en Guerrero, en México y en el mundo, sólo se podrán superar con unidad, con inteligencia, y con la aportación de lo mejor de cada ciudadano y de cada ciudadana que amen verdaderamente a su Patria”.

Con la presencia del comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, Astudillo Flores reiteró su compromiso decidido para seguir luchando para brindar seguridad y bienestar a cada uno de los guerrerenses; en este contexto señaló que “gobernar Guerrero requiere de una gran determinación, de inteligencia, de carácter y por supuesto, de todos los días una gran atención”.

“Hay que responder con acciones para mejorar, aquí no hay que claudicar, hay que evitar entre nosotros la confrontación, la confrontación que lo único que provoca es debilitar instituciones y distraer a los gobernantes”, añadió el mandatario.

Mira esto:  Gendarmería, pieza fundamental en la protección turística: Astudillo

También expresó su reconocimiento a la labor de la Marina y del Ejército Mexicanos, quienes coadyuvan a mejorar las condiciones de seguridad en el estado. Durante la ceremonia en la que se remembró a los héroes del 21 de abril de 1914, Astudillo Flores destacó la participación del acapulqueño José Azueta, quien entregó su vida en defensa de la Patria.

Enseguida se procedió a la entrega de las condecoraciones por Perseverancia a personal con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio activo.

En la Explanada principal, los asistentes montaron una guardia para recordar la entrega de José Azueta, Virgilio Uribe y los cadetes del Colegio Militar. También se llevó a cabo el toque de silencio y el alumno de la Escuela Secundaria No.1, José Artah Tapia Morales, declamó la poesía “Heroica Escuela Naval” del autor Vicente López Perera.

Estuvieron presentes en este acto la presidenta del Congreso del Estado, Magdalena Camacho Díaz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el delegado de Gobernación, Ramiro Ávila Morales; el coordinador Estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca, entre otros.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero