Entrega alcalde de Acapulco primaria incompleta

Escuela sin techumbre
Por Francisca Meza Carranza

| 15:22 // 26 Mayo, 2017

Evodio Velázquez Aguirre había prometido la construcción de una techumbre para proteger a los alumnos del sol y la lluvia, pero no cumplió

Acapulco, Guerrero.- Padres de familia de la escuela Francisco I. Madero solicitaron al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, una techumbre para el plantel, que les fue entregado este viernes, ya que él se había comprometido a donarlo cuando estuviera concluida la obra; sin embargo en el acto de entrega, les dijo que será hasta el 2018 porque ya no puede incluirse en el presupuesto de este año.

La presidenta del comité de padres de familia, Ana Laura Guadarrama Rendón, informó que el presidente se había comprometido con ellos, “es promesa y hoy queremos que se cumpla”.

La explanada de esa escuela, que por la tarde lleva el nombre de Emperador Cuauhtémoc, quedó descubierta, por lo que la madre de familia considera urgente que se les dote de techo, para proteger a los menores del sol y la lluvia durante sus actividades.

“Es muy importante la techumbre, hoy en día las escuelas como kínder y primaria tiene techumbre; esta escuela, que está aquí, en medio del centro también debe tener su techumbre, que las autoridades nos apoyen y se realice esto”, dijo.

Mira esto:  Basura colapsa el drenaje del mercado de Chilpancingo

Además, consideró necesario que se instalen comedores, pues sumado a la falta de techado, los niños no tiene en dónde sentarse.

La escuela fue inaugurada este viernes, luego de haber sido reconstruida, con la participación de la fundación Niños en Alegría, y los gobiernos federal y estatal, sin embargo, las dimensiones son menores a las que tenían antes.

La presidenta del comité detalló que la escuela tenía 12 salones y les fue entregada con nueve, además de que tampoco tienen dirección.

No obstante, dijo que están agradecidos porque las instalaciones anteriores estaban muy deterioradas porque tenían casi 50 años de uso. La madre de familia consideró que ahora que tienen instalaciones nuevas el número de alumnos aumentará, pues este ciclo escolar sólo hay 120.

En el acto, el presidente municipal dijo al tomar la palabra que sí les ayudará con la techumbre, pero que será hasta el próximo año, porque en este ya no se podrá.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero