Entrega gobernador equipo de computo a escuelas de Guerrero

Entrega de equipo educativo
Por Redacción

| 17:56 // 30 Mayo, 2017

Instalan una red de voz y datos por 3 millones de pesos en la Escuela Normal “Vicente Guerrero”, de Chilpancingo.

Chilpancingo, Guerrero.- Alumnos de las escuelas primarias Benito Juárez de la localidad de Tianquizolco, Macrina Vázquez, Benito Juárez y la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano del municipio de Teloloapan se verán beneficiados con el suministro e instalación de centros de cómputo con una inversión de un millón 962 mil  572 pesos.

En su mensaje durante el acto que se llevó a cabo en Casa Guerrero, ante directores de estos planteles educativos, el Ejecutivo estatal deseó que este equipamiento sea aprovechado como una herramienta para el mejor aprovechamiento académico y destacó que la tecnología es punta de lanza en las actividades que se hace en las universidades y la actividad profesional.

También recordó que en un hecho histórico, normalistas de la escuela Vicente Guerrero en Teloloapan, el CREN de Iguala, la Escuela Normal de Tierra Caliente con sede en Arcelia sostuvieron un diálogo positivo con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien les entregó algunos apoyos como Urvans y otros para fortalecer su operación.

Mira esto:  Ejército libanés inicia ofensiva para expulsar al Estado Islámico

Astudillo Flores comentó “me parece que fue un ejercicio muy bueno, es el primero que se hace dentro de una ruta que trae el secretario de reunirse con normalistas del país y fue Guerrero el primero con estas tres normales”.

Por su parte, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, indicó que este equipamiento consta de 74 computadoras, impresoras, pantallas, proyectores y mobiliario, beneficiando a mil 673 alumnos del nivel básico en Teloloapan con una inversión de un millón 962 mil  572 pesos.

Asimismo, el titular del IGIFE informó que en la Escuela Normal “Vicente Guerrero” de este municipio se instaló una red de voz y datos por 3 millones de pesos, aunado a la inversión en lo que va del gobierno de Héctor Astudillo por 32 millones para atender 26 planteles educativos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero