Entregan apoyos para modernizar camiones urbanos en Acapulco

Entrega de apoyos a camioneros
Por Redacción

| 20:01 // 14 Junio, 2017

Se logró la obtención de créditos a través de Nacional Financiera para impulsar la actividad económica en Guerrero, dijo Astudillo Flores.

Acapulco, Guerrero.- Tras asegurar que su gobierno está cumpliendo con los compromisos adquiridos con los sectores productivos y el gremio de transportistas en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo entrega de manera simbólica, a permisionarios de camiones urbanos de apoyos para modernizar y mejorar sus vehículos.

Durante un evento efectuado en un hotel de la zona Diamante, el mandatario estatal afirmó que es muy importante cumplir con los compromisos, sobre todo a raíz del alza a los combustibles y que este gremio se comprometió a no aumentar los precios del pasaje.

Esta entrega de recursos a transportistas es para la adquisición de sensores, mismos que sirven para ubicar los camiones físicamente y monitorear la velocidad en que transitan. Además de que estos sensores ayudan a reducir el índice de accidentes y eficientan los tiempos de traslado, mejorando así la movilidad de los autobuses.

El Ejecutivo guerrerense explicó que en esta primera etapa estos apoyos se entregaron a concesionarios de los bloques 3 y 4 que cubren las rutas Hospital, Renacimiento y Zapata. 

Asimismo, Astudillo Flores informó a los transportistas que en días pasados se reunió  con la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, con quien se logró la obtención de créditos a través de Nacional Financiera para impulsar la actividad económica en Guerrero.

El gobernador agradeció el apoyo de los transportistas, porque -dijo- con este sector hizo su carrera política, después de intentarlo por segunda ocasión.

Apoyos a trasportistas

Apoyos a trasportistas

Por su parte, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador manifestó que el objetivo de este evento es seguir dando cumplimiento a los compromisos adquiridos  y tras las medidas de emergencia originadas por el gasolinazo. Bravo Abarca dijo que los apoyos en esta primera etapa serán para 60 camiones y se cubrirán en cuatro etapas más, sumando más de 240 en total los beneficiados en Acapulco.

Mira esto:  Secuestran a tres niños en Cuernavaca

En su momento, Miguel Ángel Piña Garibay, director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado, explicó que en cada etapa se invertirán recursos por un millón 200 mil pesos en cada etapa y la finalidad es el ir modernizando el transporte público del puerto.

A nombre de los beneficiarios, el concesionario Julio César Solano Castellano expresó su reconocimiento al gobernador por todas las acciones que ha impulsado en favor del sector, además de que destacó el compromiso del mandatario por la puesta en marcha de estrategias que permiten contar con un transporte en mejores condiciones.

Y subrayó: “Gracias por el amor que tiene a Guerrero; tenemos un gobernador de palabra, que cumple”.

En este evento asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón y los líderes transportistas Fernando Soto, Lucío Alberto Orbe, Luis Manuel González, Alfredo Sarabia, Andrés Brito, entre otros.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero