Envía Astudillo al Congreso iniciativas anticorrupción

Héctor Astudillo
Por Redacción

| 15:57 // 21 Junio, 2017

Buscan la armonización con las leyes federales

Acapulco, Guerrero.- Para armonizar las leyes estatales con las federales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó y envió al Congreso local ocho iniciativas para armonizar las leyes locales con las del Sistema Nacional Anticorrupción.

Los documentos fueron entregados a la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Magdalena Camacho Díaz.

Las iniciativas entregadas fueron Ley de Responsabilidad Administrativas, del Sistema Estatal Anticorrupción, Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa y de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Además, un decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guerrero número 500, decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del código penal, número 499, ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas y decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Mira esto:  Viuda de Chavarría solicitará juicio contra fiscal de Guerrero

Astudillo dijo que el tema del combate a la corrupción es prioridad para su administración, ya que es de suma importancia para la sociedad.

En Acapulco se desarrolló la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción.

En un evento en el centro de convenciones Mundo Imperial, el gobernador invitó a los municipios a que se unan a los trabajos en torno a esta materia, para avanzar en varios de los contenidos establecidos en estas propuestas de leyes y adiciones, con lo que se estaría caminando de manera integral.

Mario Ramos del Carmen, titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), manifestó que el impulso a estas leyes, permitirá tener un mayor control sobre los procedimientos que se están realizando.

Señaló que los funcionarios públicos que incurran en algún delito, podrían ser sujetos de sanciones.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero