Envían más soldados y policías por bloqueos en Totolapan: gobernador

Conferencia del gobernador Astudillo
Por Francisca Meza Carranza

| 18:46 // 11 Mayo, 2017

El cierre de caminos lo hace gente afín a los capos, señala Héctor Astudillo

Acapulco, Guerrero.- Los gobiernos federal y estatal reforzaron el operativo de seguridad en San Miguel Totolapan para restablecer el  libre tránsito y la seguridad en ese municipio de la Tierra Caliente luego de los bloqueos registrados este día los cuales fueron promovidos por la delincuencia organizada, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Mediante un comunicado dirigido a los medios de comunicación, el gobernador confirmó que luego del enfrentamiento registrado en la comunidad de La Gavia la madrugada del miércoles, el jueves se desarrollaron dos bloqueos, uno en la cabecera municipal y otro en Poliutla.

Aseveró que el incremento de la violencia en Tierra Caliente es a consecuencia de la confrontación de dos grupos delincuenciales, el encabezado por “El Tequilero” y “El Pez”, quienes han construido apoyos al servicio de sus intereses.

“No permitiremos que estos sujetos y sus cómplices actúen con impunidad, hostiguen a la población, atenten contra la vida y el patrimonio de las familias, no solamente de San Miguel Totolapan, sino también de la Tierra Caliente”, aseveró.

Astudillo Flores aseguró que el gobierno del estado ha mantenido la disposición al diálogo sin embargo, dijo, la tolerancia que se ha asumido para evitar confrontaciones violentas tiene un límite establecido por la ley y cuando se transgrede se debe actuar con determinación, con respeto a los derechos humanos.

Mira esto:  Líder transportista de Guerrero denuncia acoso de criminales

“Hoy, las instituciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, en relación a estos hechos inadmisibles, actuaremos con la fuerza del Estado y con todo el rigor de la ley”, advirtió mediante el comunicado.

En la zona se reforzó el operativo conjunto con efectivos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Policía del Estado para proteger a la población; también se acordó que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) rote a todo su personal asignado en la Tierra Caliente con la finalidad de que cumpla con misión de manera objetiva y “sin riesgo de posible vinculación con la delincuencia”.

En tanto, el personal del Ejército que permanecía en San Miguel Totolapan se replegó a Santa Ana del Águila “por prudencia”. También se informó que personal de la FGE llevó a cabo las diligencias en San Antonio La Gavia, en donde se confirmaron los ocho asesinados.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero