Esclarecer asesinato de secretario general del PRD, exige Morena

Por Carlos Navarrete Romero

| 10:24 // 21 Abril, 2017

"Desde Morena condenamos los hechos y seguimos exigiendo, como lo hemos hecho con cada guerrerense asesinado": Amilcar Sandoval

Chilpancingo, Guerrero.- Esclarecer el asesinato del que fuera secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldivar Gómez y garantizar a su familia el acceso a la justicia, fue la exigencia del dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

A través de un comunicado, el líder partidista lamentó el homicidio de Saldivar Gómez, ocurrido la noche del miércoles en Chilpancingo y advirtió que Guerrero vive uno de los peores momentos en su historia debido a la impunidad, corrupción, violencia y la injusticia, que incluso se señala ya como endémica.

Aseguró que el régimen político, “repleto de compadrazgos, improvisaciones y complicidades con la delincuencia” ha generado una crisis de inseguridad y violencia extremas, que no se habían vivido antes en la entidad.

Sandoval Ballesteros criticó que pese a la crisis de inseguridad que enfrenta Guerrero, el gobierno estatal intente normalizar la violencia, trivialice la muerte “de miles” de guerrerenses y se les revictimice al culpárseles sin que exista una investigación.

Mira esto:  Demandan promotores de AMLO cese de fiscal de Guerrero

Indicó que con la muerte de Demetrio Saldívar suman cerca de 4 mil 200 ejecutados en lo que va de la actual administración estatal, y afirmó que nadie espera que bajo el “régimen priista” se tenga acceso a la justicia o mejore la situación en materia de seguridad.

“Sin embargo desde Morena condenamos los hechos y seguimos exigiendo, como lo hemos hecho con cada guerrerense asesinado, se esclarezcan los hechos, que haya verdad y se tenga acceso a la justicia. Nos solidarizamos con los familiares y amigos de Demetrio Saldívar Gómez”, se lee en la misiva.

Finalmente expresó que Guerrero exige un futuro mejor y un cambio verdadero.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero