España mantiene alerta de riesgo de alto atentado

Los expertos propusieron mantener la alerta 4 (de riesgo alto de atentado) sin que implique que no se pueda variar en función del análisis e impacto que lo ocurrido en Reino Unido pueda tener en España.
Por Redacción

| 11:11 // 25 Mayo, 2017

La iniciativa surgió una vez analizado el atentado en la Arena Manchester, en Reino Unido, que causó 22 muertos y más de 60 heridos.

Madrid, (Notimex).- Los cuerpos de seguridad de España decidieron hoy mantener el nivel 4 (de un total de 5) de alerta antiterrorista, una vez analizado el atentado en la Arena Manchester, en Reino Unido, que causó 22 muertos y más de 60 heridos.

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció esta decisión tras la reunión de la mesa de valoración de amenaza terrorista, en la que participan los principales cuerpos de seguridad y de inteligencia en el país.

Explicó que los expertos propusieron mantener la alerta 4 (de riesgo alto de atentado) sin que implique que no se pueda variar en función del análisis e impacto que lo ocurrido en Reino Unido pueda tener en España.

Mira esto:  Con Peña, los precios del petróleo mexicano en su peor caída

“Hemos decidido mantener el nivel de alerta 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, las medidas de prevención y protección que corresponden a este nivel, y la tensión permanente de las Unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargadas de su cumplimiento”, apuntó.

La principal línea de actuación derivada de esa reunión fue la de pedir a los cuerpos de seguridad de eventos de gran concentración de personas, “la importancia de mantener las medidas de prevención, vigilancia y control, y la tensión del dispositivo”.

La medida se demanda que sea aplicada “durante toda la duración del evento hasta su concreta su finalización y el abandono de la totalidad de los asistentes en el lugar de celebración y sus zonas adyacentes”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero