Espectáculo explora ‘La cosa más parecida a la vida’

Por Redacción

| 09:25 // 10 enero, 2017

El espectador deambula por el escenario, pues no existen butacas

Ciudad de México.- Un espectáculo interdisciplinario que reúne arte y circo es “La cosa más parecida a la vida” que, a cargo de la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas y bajo la dirección y creación de Firenza Guidi, tendrá temporada del 12 al 29 de enero en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Información de la compañía selala que el montaje tendrá funciones de jueves a domingo, en busca de reflejar asuntos de la cotidianidad, así como una serie de relaciones que se entretejen entre el amor, pasión, deseo, desilusión, ira y violencia.

La belleza de la obra, consideran, radica en ver cómo se entremezclan la realidad con el virtuosismo del circo: aro, telas, trapecio, mástil chino, mástil flotante, jumping stilts, malabares, fuego, clown y música en vivo.

En el espectáculo, detalla, el espectador deambula por el escenario en completa libertad, pues no existen butacas, lo que le da la posibilidad de elegir la escena que quiere ver.

TAMBIÉN REVISA  'Memoria y narración' un Laboratorio de Arte para el Alzheimer

La cosa más parecida a la vida quita las fronteras del espectador y los lleva a un acontecimiento estético que toca lo escénico, perfomativo y circense en su más alta expresión.

“La cosa más parecida a la vida” se estrenó en 2015, como parte del Primer Festival Internacional Escenarios Suspendidos y ahora se presentará en el Centro Cultural del Bosque con un remontaje a cargo de Jorge Díaz Mendoza.

El reparto de la obra lo conforman Jessica González López, Ohtocani Álvarez, Joaquín Alejandro Lozada, Ana Ortiz Harrasti, Yollotl Manzur, Nallely Vargas, Emiliano Gallardo, Mireya González Martínez, René Márquez Zavala, Alejandro Molina y Jorge Díaz Mendoza.

El proyecto, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), se presentará en la Plaza Ángel Salas, del 12 al 29 de enero, jueves y viernes a las 19:00 horas; sábados a las 18:00 y domingos a las 17:00 horas, con acceso gratuito.

Notimex

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero