Espionaje habría ayudado a evitar desaparición de los 43: rector

Firma de convenio
Por Elibeth D Nicolas

| 17:46 // 28 Junio, 2017

Saldaña Almazán, a favor de la privacidad, pero es “una lástima” que no se haya podido prevenir el crimen de Iguala con las escuchas

Acapulco, Guerrero.- Hubiera sido “fabuloso” que a través del espionaje se hubiera evitado la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG),  Javier Saldaña Almazán.

El rector firmó un convenio de colaboración con la asociación Learning for a Better Life para la implementación de un programa de becas educativas en favor de la comunidad estudiantil entre la UAG, así como el Convenio Marco de colaboración entre la UAG y el Colegio Mexicano de Implantología Bucal y Maxilofacial.

Luego del acto, Javier Saldaña precisó, en el tema del presunto espionaje en el estado durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, que “todos debemos tener derecho a nuestra privacidad, porque para mí es una situación compleja la falta de seguridad y de lo que se hace.

“Si tú tienes seguridad en lo que haces, no tienes por qué estar buscando el trabajo de los demás, debe uno de ser trasparente; es una lástima que no se pudiera haber prevenido lo de los 43 estudiantes (de Ayotzinapa), eso hubiera sido fabuloso, que a través del espionaje se hubieran evitado estos lamentables hechos de violencia”, expresó Saldaña Almazán.

Cuestionado sobre finalmente cuantos jóvenes presentaron su examen para entrar a la UAG, precisó que fueron 27 mil aspirantes del nivel medio superior y superior, por lo que esperan ver cuántos pasan, para colocar a los que reprueben el examen de admisión en otras unidades académicas y así evitar que los jóvenes rechazados protesten.

Mira esto:  Escucha mi voz 43

Interrogado sobre si continuará la vigilancia en las escuelas de la UAG, compartió que se ha hecho llegar nuevamente al Ejército la solicitud para que continúen vigilando las unidades académicas.

En cuanto al conflicto de Tlapa, donde se rumora que jóvenes universitarios enterraron a un alumno, el rector Saldaña mencionó que hoy se reunieron con el director de la Policía Ministerial, pero no tiene más datos.

El propósito de los convenios firmados hoy es para tener alumnos mejor preparados, capacitados y sobre todo, certificados en odontología, se encuentran egresando una gran cantidad de jóvenes con carrera de odontología los cuales necesitan estar especializados en el tema.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero