“Está bien” la policía de Acapulco, dice el secretario de Seguridad

Por Francisca Meza Carranza

| 19:52 // 22 Mayo, 2017

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco dice que mantuvieron control del Acamoto

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Sedano Romano, reconoció que “no hay institución que sea 100 por ciento confiable”, al ser cuestionado sobre la Policía Municipal porteña.

En entrevista sobre si así como en Zihuatanejo, podría haber infiltraciones de delincuentes en la policía de Acapulco, consideró que “está bien” que la policía a su cargo pudiera ser investigada aunque dijo que el Ejército acude a las instalaciones de manera muy frecuente.

Dijo que participan con ellos en cuatro o cinco operaciones y están “muy integrados” por lo que consideró que “saben perfectamente lo que somos”.

Sin embargo, cuando una reportera le preguntó si la policía era 100 por ciento confiable, respondió que “no hay ninguna institución que sea 100 por ciento confiable, por eso es que existen lo sistemas de certificación”.

Informó que desde la semana pasada el Ejército regresó el control del C4 al gobierno del estado y que del ayuntamiento participan seis personas que previamente fueron capacitadas; dijo desconocer cuántas cámaras funcionan en el puerto actualmente y que la información la tiene el gobierno del estado.

Sobre el tema de los 20 policías que permanecen suspendidos el funcionario estatal dijo que el caso está en manos del Consejo de Honor y Justicia y adelantó que en cualquier momento puede haber más pues “no es que solo sean ellos”.

Mira esto:  Incinera la Marina dos toneladas de cocaína en Acapulco

Aseguró que no hay tolerancia para las personas que acceden a la corrupción sin embargo no siempre hay elementos de juicio para proceder como actualmente ocurrió con los videos.

Con respecto al video en el que un hombre acciona su arma presuntamente en el Acamoto 2017, el secretario dijo que ya vio el video y que no hay indicios que determinen que fue en Acapulco.

“Estuvimos en el área, no lo percibimos y deja lugar a muchas dudas; se hubieran escuchado y la gente hubiera corrido y se hubiera perdido el control, no sucedió así, tuvimos el control pleno del área”, dijo.

No obstante, dijo no poder descartarlo pues argumentó que es algo que le corresponde a la autoridad ministerial determinar.

Con respecto a si los drones de vigilancia que el ayuntamiento adquiriría ya están en funcionamiento, Sedano Romano dijo que no volverá a hablar de ese tema porque “se ha tocado mucho” y corresponderá al vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Daniel Meza Loeza, hacerlo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero