Estados Unidos está en la final de Copa Oro 2017

Por Redacción

| 23:58 // 22 Julio, 2017

Fue un partido tenso en los primeros 45 minutos. Estados Unidos trató de abrir el campo ante un cerco que puso Costa Rica.

Estados Unidos avanzó a la final de la Copa Oro 2017 al vencer 2-0 a Costa Rica en juego realizado en el AT&T Stadium de esta ciudad. La escuadra norteamericana anotó vía Jozy Altidore al minuto 72 y Clint Dempsey al 82.

Estados Unidos salió propositivo y con ganas de llevarse el partido; los trazos a los laterales y un control de balón en la media cancha fue lo que propuso ante un cuarto de Costa Rica cauteloso.

Con Giancarlo González como armador de la zona baja, los ticos buscaron generar aproximaciones letales pero no lograron culminarlas.

Fue un partido tenso en los primeros 45 minutos. Estados Unidos trató de abrir el campo ante un cerco que puso Costa Rica.

Para el complemento la situación fue la misma, los contrastes se vieron en la cancha porque el conjunto de Centroamérica esperó un descuido de su rival para abrir el marcador. Sin cambios en la cancha, los técnicos se la jugaron con los mismos hombres.

Mira esto:  Viuda de Chavarría solicitará juicio contra fiscal de Guerrero

Así al minuto 72 Jozy Altidore puso a Estados Unidos con ventaja. El cuadro de Arena se volcó por el segundo y cayó al 82 vía Clint Dempsey. De esta manera Estados Unidos avanzó a la final del torneo y espera rival del juego entre México y Jamaica.

Alineaciones:

Costa Rica: Patrick Pemberton, José Salvatierra (Randall Azofeifa, 77), Giancarlo González, Johnny Acosta, Kendall Waston, Francisco Calvo, David Guzmán, Bryan Ruiz, Yeltsin Tejeda (Kener Gutiérrez, 74), Marco Ureña y David Ramírez (José Leiton, 80). DT: Oscar Ramírez.

Estados Unidos: Tim Howard, Jorge Villafaña, Omar González, Matt Besler, Kellyn Acosta (Dax McCarty, 85), Paul Arriola, Darlington Nagbe, Michael Bradley, Graham Zusi, Jordan Morris y Jozy Altidore (Giyasi Zardes, 83). DT: Bruce Arena

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero