Estas dos latinas luchan por ser Miss USA 2017

Bellas aspirantes
Por Redacción

| 01:04 // 15 Mayo, 2017

Una tiene padres mexicanos y la otra nación en República Dominicana

Ciudad de México.- Años atrás la belleza de la mujer que ganaba el concurso Miss USA, estaba marcada por los ojos claros, la piel blanca y el cabello rubio, sin embargo cada vez más ese estereotipo da paso a una realidad marcada por la diversidad de razas.

De hecho, la actual Miss USA, Deshauana Barber es una joven soldado afroamericana que durante el año pasado ha representado sin fallas ni reproches a la mujer de los Estados Unidos,

Este año en la competencia se destacan dos jóvenes de ascendencia latina, ellas son Nancy González, por el estado de Texas, y Linette de los Santos, por Florida.

González nació en Texas pero su padres son de Chihuahua y es a través de las enseñanzas de su mamá que Nancy se ha mantenido conectadas la cultura y la tradición del pueblo mexicano. Por eso se siente con la capacidad y responsabilidad de darle una voz a la comunidad latina en caso de que la corona termine sobre sus sienes.

Teniendo 18 años, mientras estudiaba en la Universidad, Nancy pasó por la amarga experiencia de encontrase en una relación violenta. Según ella misma confiesa, fue el amor a la familia lo que le dio la fortaleza de salir adelante. Por eso ahora tiene como labor el ayudar a otras mujeres que estén en situaciones similares.

Fue esta profunda conexión con su familia lo que ayudó a González a dejar una relación abusiva cuando tenía 18 años. Mientras estaba en la universidad, González experimentó depresión severa debido a una relación tóxica que dio un rápido giro amargo y dejó su sufrimiento. Cuando pensó que ya no podía soportarlo, fueron los recuerdos y el amor por su familia lo que le dio el poder de dejar la relación: “Encontré cada pequeño poder en mí que encontré. Pensaría en mi madre y en todo el esfuerzo que hizo para venir a los Estados Unidos y hacerme una vida mejor”.

Mira esto:  Expolicías de Guerrero irán a juzgados para exigir reinstalación

Por su parte, De los Santos tiene una historia completamente diferente. Nació en República Dominicana y a los cinco años de edad su familia se mudó junto con su familia a vivir a los Estados Unidos. Por eso se siente tanto dominicana como estadounidense. Uno de sus primeros trabajos fue en bufete de abogados especializados en inmigración, lo cual le permitió conocer no sólo el complicado proceso, sino también lo importante que puede ser para una familia el relocalizarse. Quizás por eso en la actualidad estudia leyes y se va a especializar en inmigración.

Queda sólo un día para conocer el nombre de la nueva Miss USA, y cualquiera de ellas dos podría ser una excelente exponente de la mujer estadounidense del siglo 21.

Vale destacar que ya varias latinas han portado con orgullo el título de Miss USA en el pasado. En 1985, Laura Martínez, nacida en Los Mochis, Sinaloa, representó al estado de Texas logrando el triunfo nacional. En el año 2003 el privilegio de ser Miss USA recayó en Susie Castillo, una joven de padre dominicano y madre boricua nacida en el mismo estado al que representó, Massachusetts.

Con información de agencias

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero