Estudiantes bloquean la Autopista del Sol; exigen pago de becas

Reclamo estudiantil
Por Alejandro Ortiz

| 21:26 // 18 Mayo, 2017

“Si no te quitas en tres minutos te integro una averiguación”, los amenaza el comandante Olvera, de la Policía Federal

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de marchar por avenidas de la capital de Guerrero, estudiantes del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquearon la Autopista del Sol, para exigir el pago de becas y otras demandas.

Cientos de estudiantes de la normales de Chilpancingo se concentraron en el monumento a Benito Juárez, conocido como Las Banderas, marcharon hacia el sur de la ciudad, hasta el hotel Parador del Marqués.

Dentro de sus demandas, pidieron la entrega de becas que son entregadas a los estudiantes que realizan sus prácticas docentes, así como material a las escuelas y conocer los criterios de la evaluación docente.

“Queremos saber qué pasa con la evaluación docente. Hay muchas dudas que no han sido aclaradas y las autoridades no han dado la cara, y por eso, el día de hoy hemos salido a las calles de Chilpancingo”

Antes de llegar a la Autopista del Sol hicieron una parada en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo y bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

Mira esto:  Falta de oxígeno causaría muerte de peces en Guerrero: Salud

El vocero del FUNPEG, Ángel de Jesús, informó que “se nos adeudan las becas que se entregan a los normalistas que llevan a cabo sus prácticas, no nos dicen por qué se nos quitó el pago y cuándo se va a realizar”.

Por ello, “exigimos una mesa de diálogo con las autoridades, ya que tampoco se han dado cumplimiento a las demandas de cada año”.

Los estudiantes bloquearon las vías de comunicación federal hasta la llegada de un comandante de la Policía Federal, identificado sólo como comandante Olvera, quien amenazó al líder estudiantil diciendo “si no te quitas en tres minutos te integro una averiguación”, acción que, según el jefe policiaco, “no es amenaza”.

Ante las palabras, los estudiantes liberaron la carretera y se reunieron con Jorge Sotomayor, de la Secretaría de Educación Guerrero, y César Flores Maldonado, asesor del gobernador.

Finalmente pidieron que las órdenes de aprehensión contra normalistas de Ayotzinapa se desvanezcan, luego de la detención del egresado Crisóforo Ramírez.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero