Estudiantes de la UAG bloquean avenida en Chilpancingo

También denunciaron que los amenazaron con ser reprobados
Por Luis Jijón León

| 09:37 // 25 Mayo, 2017

Los inconformes señalaron que la única planilla que se registró para consejeros académicos y universitarios es encabezada por la dirección del plantel

Chilpancingo, Guerrero.- Estudiantes de la preparatoria número 1 en Chilpancingo, de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), bloquearon la avenida Juárez junto al plantel, y denunciaron que fueron amenazados por maestros con ser reprobados, luego de que se les negara registrar una plantilla para Consejeros Universitarios.

Los inconformes señalaron que la única planilla que se registró para consejeros académicos y universitarios es encabezada por la dirección del plantel, desde donde fueron intimidados para que no pudieran participar en el proceso electoral.

“Varios alumnos quisieron registra una planilla, fuimos a la dirección a pedir nuestras constancias de estudio con calificaciones y nos dijeron que no tenían tiempo para entregarlas, por lo cual fuimos a Rectoría a sacar nuestras cartas de honorabilidad, y no pasó ni media hora cuando los maestros de la prepa nos comenzaron hablar y nos cuestionaron qué hacíamos”.

Mira esto:  Temporada vacacional deja cinco muertos en Guerrero

“Nos dijeron que nos regresáramos, incluso nos amenazaron que nos van a reprobar con eso intimidan a los niños de primer año. Nos impidieron que registráramos otra planilla”, denunció una alumna quien pidió el anonimato ante el temor de represalias.

Dijo que los alumnos de primer año con los que pretendían integrar la planilla ya no quisieron participar tras las amenazas de integrar una nueva fórmula, “los amenazaron y les dio miedo, ya no quisieron seguir con nosotros”.

La única planilla que se registró, dijo, es dirigida desde la dirección, y un grupo  de maestros.

El bloqueo a la altura de la alameda Granados Maldonado inició poco después de las 8:00 horas, al lugar llegó personal de la Comisión Electoral de la Uagro quienes se encuentran reunidos en la dirección.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero