Exige PRD a Leyva Mena quitar a funcionario por burlarse de campesinos

Por Luis Jijón León

| 14:51 // 10 Enero, 2017

También condenaron el asesinato de la maestra de la Uagro junto con su esposo e hijo.

Chilpancingo, Guerrero.- El Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Chilpancingo, exigió la renuncia y una disculpa pública del secretario general del ayuntamiento, Gustavo Morlet Berdejo por haberse burlado de los campesinos, al señalar que no marchan contra el gasolinazo porque no tienen automóvil.

En conferencia de prensa en el Sindicato de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, minutos después de las 11:00 horas, dijeron que los comentarios Morlet Berdejo reflejan el gobierno que encabeza el priista, Marco Antonio Leyva Mena.

Los perredistas también le exigieron que como autoridad de Chilpancingo tome cartas en el asunto y haga un pronunciamiento formal, no sólo en redes sociales.

“Lamentamos y condenamos el comentario que hiciera el secretario general del Ayuntamiento en referencia  a las protestas en contra del aumento del precio de la gasolina”.

“Nos parece una burla  hacia los trabajadores del campo, no solo para ellos, sino a todos los mexicanos (…) yo le pediría a este funcionario que se comportara a la altura del cargo que pobremente representa en el ayuntamiento. Exigirle al presidente municipal que no solo se deslinde de los comentarios de esa persona y que aluda a que son comentarios meramente personales”, dijo el secretario general de dicho instituto político, Alberto Catalán Bastida.

El pasado domingo a través de su cuenta de Facebook, y Twitter, Morlet Berdejo publicó lo siguiente: “No he visto ni un solo campesino en las manifestaciones contra “gasolinazo”. Será porque no tienen auto?”.

Por lo que 24 horas después, y ante el repudio en las redes sociales, el alcalde simplemente dijo que dichos comentarios eran a título personal, y no reflejaban a su administración.

Sin embargo, Catalán Bastida dijo que en otras entidades por comentarios menos lacerantes los funcionarios son destituidos de sus cargos, y exigió “que los regidores durante una sesión Cabildo le hagan un exhorto al presidente municipal para que destituya al secretario general del Ayuntamiento”.

Mira esto:  Escasean policías porque aspirantes no pasan exámenes: Leyva Mena

La propuesta fue tomada por la regidora Nancy Soraya Cruz García quien participó en la conferencia, y dijo que como fracción del PRD al interior del Cabildo llevarán la propuesta en la próxima sesión para que sea destituido el funcionario.

“Yo me comprometo a poner el tema del secretario general en la mesa, no dudo que los compañeros ediles también vayamos a discutir ese tema en la próxima sesión de Cabildo”.

Por su parte el presidente del PRD en la capital, Asunción Martínez Ortiz exigió una disculpa pública del gobierno municipal por el actuar de Morlet Berdejo, quien ha utilizado las redes sociales para burlarse de los ciudadanos, pues dijo no la primera vez que lo hace.

Condenan asesinato de catedrática de la Uagro

Asunción Martínez también condenó el asesinato de la maestra de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Jeany Rosado Peña, quien fue privada de la vida al igual que su menor hijo de 13 años, y su esposo.

“Hoy nos solidarizamos de manera contundente, firme, precisa, a lo que hoy le está pasando a la Uagro, estamos consternado de lo que le ha sucedido a una familia chilpancingueña, una académica, universitaria que todos los días construía, exigimos al gobierno del estado que no quede como una familia más asesinada en Guerrero”, dijo.

Por su parte Catalán Bastida, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que tomen cartas en el asunto en el tema de la violencia que se registra en la capital que todos los días cobra vida.

En otro tema los perredistas señalaron que continuarán con las movilizaciones contra el gasolinazo, y agradecieron el apoyo a la ciudadana, asimismo, exigieron a Leyva Mena de un pronunciamiento ante el alza al combustible.

 

 

 

 

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero