Exigen a vocero en mantas, investigar caso de detenidos en Guerrero

Las mantas acusan al vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia
Por Alejandro Ortiz

| 11:22 // 16 Junio, 2017

Las lonas fueron retiradas y aseguradas por la policía estatal en ambos municipios para posteriormente ser puestas a disposición.

Chilpancingo, Guerrero.- Dos mensajes del crimen organizado fueron halladas las primeras horas de este día en Chilpancingo y Zumpango cabecera municipal de Eduardo Neri, en las cuales señalan al vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia de dar información errónea, apoyando así a un grupo delictivo en la zona Centro.

Las lonas, refieren al último hecho en Chilpancingo donde policías se enfrentaron con presuntos sicarios y fue localizada una casa de seguridad, armas, vehículos y cinco personas de las cuales tres estaban secuestradas, de acuerdo a las familias de las víctimas.

No obstante, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero informó el día de los hechos, que los tres hombres al interior de la casa también serían puestos a disposición de la Fiscalía Estatal (luego fueron trasladados a PGR), ya que portaban armas de grueso calibre.

“La Policía del Estado pondrá a disposición del Ministerio Público a tres hombres y dos mujeres que se dijeron víctimas de secuestro pero poseían un arsenal”, señaló Álvarez Heredia el pasado martes 13 de junio.

El día miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública informó, a través de un comunicado que los cinco implicados en los hechos serían dos integrantes de los Rojos (Jefes), las dos mujeres y los tres hombres que forman parte del Cartel de la Sierra (Sur).

No obstante, familiares de los tres hombres denunciaron que ellos habían sido secuestrados el pasado domingo luego de una balacera al poniente de Chilpancingo y mostraron mensajes en los que secuestradores pedían un rescate por las personas.

Mira esto:  Centro Cultural Teopanzolco excede presupuesto; exigen aclaración

Las mantas de este día fueron halladas minutos antes de las 8:00 horas en el puente del PRI sobre el bulevar de Chilpancingo y afuera de un negocio en Zumpango, ambas contenían el mismo mensaje, en el cual un grupo delictivo se deslindan de los tres acusados por el gobierno como integrantes del Cartel de la Sierra (SUR).

“Le pedimos a las autoridades competentes investigar a fondo el caso de las cinco personas detenidas el pasado martes 13 de junio y que el Vocero el pasado 14 de junio informó a su propia manera conveniencia que tres personas pertenecen al Cartel del Sur lo cual es totalmente falso ya que estas personas estaban secuestradas por Los Rojos”.

“Roberto Álvarez, antes de que abras tu hocico sustenta bien los comunicados y deja de andar adivinando, no hagas lo que tu papá Zenén Nava dice. Ya ponte a trabajar y deja de andar engañando a medios de comunicación y a la sociedad”, se leen en las lonas.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Exigen a vocero en mantas, investigar caso de detenidos en Guerrero

Las lonas fueron colocadas en Chilpancingo y Zumpango

Ésta, no es la primera ocasión que Álvarez Heredia es señalado por violentar el proceso de ley y acusar, muchas veces revictimizando, a quienes no tienen injerencia en hechos, como el caso del líder de Morena en Tixtla, Eduardo Catarino quien fue señalado por el funcionario como “sicario”, a través de un comunicado.

Las lonas fueron retiradas y decomisadas por la policía estatal en ambos municipios para posteriormente ser puestas a disposición.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero