Exigen destitución de Bety Vélez por corrupción, acoso y hostigamiento laboral

Por Luis Jijón León

| 22:13 // 10 Enero, 2017

La líder sindical se aferra a sus coto de poder

Chilpancingo, Gro.- Por supuesto actos de corrupción, hostigamiento, acoso laboral, trabajadores de la Secretaría de Salud del estado exigieron la destitución de su líder sindical de la sección 36, y diputada federal del PRI, Beatriz Vélez Núñez.

En conferencia de prensa esta tarde en el restaurante El Toronjil, el Frente Democráticos de Trabajadores de Salud en Guerrero, denunciaron que la priista es quien controla la Secretaría, y distribuye las plazas a su conveniencia.

“Como trabajadores repudiamos la actitud de la diputada Beatriz Vélez y secretaria general espuria por autorizar el gasolinazo, ella fue de las que aprobaron este impuesto.

“Estamos exigiendo como trabajadores de salud que renuncie a la secretaria general por traición, a los trabajadores de salud, y a los guerrerenses. Como trabajadores de Salud estamos exigiendo su renuncia”, dijo el doctor Hilario Zúñiga Escamilla.

Asimismo, aseguraron que recibe mensualmente un millón de pesos en cuotas.

En tanto el ginecólogo del Hospital General de Chilpancingo, Raymundo Abarca Alarcón, Francisco Ramírez Adame denunció que el hostigamiento laboral es por no “pensar políticamente igual que los dirigentes sindicales”, y levantar la voz por las irregularidades.

Según el inconforme las plazas son manejadas a la conveniencia de la diputada federal, y el escalafón con el cual los trabajadores ascienden de puesto laboral, también es manejado al antojo de la legisladora sin tomar en cuenta el perfil o la antigüedad.

TAMBIÉN REVISA  Ofrece alcalde de Acapulco “cuentos chinos” a empresarios asiáticos

“Los trabajadores de la Secretaría de Salud hacemos esta denuncia porque no es justo que estás plazas se asignen por compadrazgo, que estás plazas se les den a gente que no tienen el perfil, porque hay gente que tiene plazas de médicos no siendo médicos”, dijo.

dipu2

Asimismo, aseguraron que la corrupción en la dependencia se incrementó desde hace nueve años, luego de que llegará Vélez Núñez a la dirigencia donde se ha mantenido “por el hostigamiento, el acoso laboral hacía los trabajadores, si tú no eres de su misma ideología política no te dan nada”, sostuvo Ramírez Adame.

Los inconformes señalaron que la priista utiliza las áreas de la Secretaría como la Dirección de Recursos Humanos para hostigar a los trabajadores que han levantado la voz de las irregularidades que ha cometido a través de oficios que les hacen llegar.

De todas las irregularidades aseguraron tiene conocimiento el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, a quien señalaron como cómplice de la corrupción que existe dentro de la dependencia.

Pidieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que le expongan la corrupción e irregularidades al interior de la dependencia.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero