Exigen justicia para líder de Morena asesinado en enfrentamiento

Tixtla
Por Alejandro Ortiz

| 19:28 // 11 Junio, 2017

Según testimonios de los familiares del abogado, los policías le dispararon a 20 centímetros de cabeza

Chilpancingo, Guerrero.- Más de 200 personas, entre familiares, amigos, integrantes de la Barra de Abogados en Tixtla y otros sectores, marcharon la tarde de este domingo en Tixtla para pedir paz, y justicia por el asesinato del abogado Eduardo Catarino, líder de Morena en el municipio.

Desde de las 5 de la tarde, simpatizantes del movimiento convocado por los familiares de la víctima durante toda la semana, se concentraron en el arco de entrada de Tixtla, para marchar y pedir justicia por el abogado, a una semana del enfrentamiento en el municipio que terminó en la muerte de tres personas, entre ellas el abogado y un agente estatal.

De acuerdo con familiares de Eduardo Catarino, fueron policías estatales quienes ingresaron al domicilio del abogado, lo sacaron del lugar donde se escondía por el enfrentamiento, lo llevaron al piso de abajo con engaños y lo asesinaron boca abajo con un arma de fuego a 20 centímetros de la cabeza.

“Todavía después de que lo mataron, pusieron su cuerpo boca arriba y los mismos policías le pusieron un arma sobre las piernas”, como se muestra en varias fotografías, en las que se observa el arma que le fue sobrepuesta en las piernas, para hacerlo pasar por sicario.

“Estamos pidiendo con esta marcha que el asesinato de Eduardo no quede en impunidad, como tantos asesinatos, queremos castigo a los policías que lo mataron y le ‘sembraron’ el arma”, dijo Hilda Vázquez, esposa del político.

Mira esto:  Cae par de tipejos que vendían mota en Ometepec

Durante el recorrido, exigieron que se cumplan en Guerrero los compromisos de paz, ya que en los últimos meses Tixtla, junto con otros municipios de la zona Centro, han presentado un considerable crecimiento en el tema de delitos, sobre todo homicidios.

Con playeras blancas y cartulinas con diversas leyendas, los pobladores de Tixtla recorrieron la avenida Insurgentes, donde se llevó a cabo el enfrentamiento el domingo pasado y fue asesinado el abogado, hasta llegar a la explanada “Ignacio Manuel Altamirano”, en el centro.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Exigen justicia para líder de Morena asesinado en enfrentamiento

Exigen justicia.

 

Durante el mitin, condenaron la criminalización de las víctimas por la  violencia en Guerrero, especialmente por el caso de Eduardo Catarino quien fue señalado por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, como “sicario”.

Y es que, en un primer comunicado, el funcionario dijo textualmente que “la Policía del Estado abatió a dos sicarios en un enfrentamiento que dejó como saldo dos elementos policiacos heridos en Tixtla”.

Este señalamiento, afirman los manifestantes, amerita la salida del portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, quien negó haber afirmado que los occisos fueran señalados como sicarios y sí como “presuntos”, aunque esa palabra no se lee en el comunicado.

La movilización concluyó minutos antes de las 7 de la tarde en el centro de Tixtla, en donde se anunció un bloqueo el día de mañana en las entradas al pueblo, hasta que las autoridades garanticen justicia y seguridad a los habitantes.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero