Exigen maestros de Guerrero pago de su jubilación

Conferencia de jubilados
Por Elibeth D Nicolas

| 16:02 // 12 Mayo, 2017

Amagan con manifestarse si no les cubren ese y otros adeudos

Acapulco, Guerrero.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, exigieron el pago de los recursos de su jubilación, que le adeudan desde 2016.

En conferencia de prensa, la representante de los maestros jubilados de las ocho regiones de Guerrero, Guadalupe Eugenio Feliciano, informó que “somos 16 compañeros jubilados desde 2016, por lo que estamos pugnando para que se nos entregue el estímulo a la jubilación; nos jubilamos con la promesa de que se nos entregaría este estímulo”, a pesar de que tuvieron la promesa de las autoridades de que no emitirían la convocatoria de este año mientras no se finiquitaran los adeudos.

Entre otras peticiones, mencionaron el pago de su bono de jubilación, así como también que se finiquiten sus ahorros del retiro y seguros de vida, que les fueron descontados desde 1990.

Mira esto:  Depresión, más frecuente entre los 18 y 35 años

Destacó Guadalupe Eugenio que han tenido algunas reuniones con el el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero y representantes de la Secretaría de Gobernación, quienes se comprometieron a gestionar los recursos ante la Federación, pero no fue así.

Por su parte, José Morales Wences, representante regional de los maestros jubilados, reiteró que desde 1991 les descontaban de sus salarios por concepto de seguro de vida, así como el ahorro para el retiro, el Programa de Previsión Social (PPS) entre otras prestaciones, que no han sido solventadas por autoridades federales o estatales.

Anunciaron una manifestación para el lunes 15 de mayo a las afueras del Fórum Mundo Imperial, en la ceremonia para entregar estímulos a la antigüedad laboral.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero