Falta de policías en Guerrero afecta estrategia de seguridad: Vocero

Por Elibeth D Nicolas

| 13:19 // 21 Abril, 2017

"La sociedad está totalmente protegida y realizan sus actividades con normalidad", afirmó Roberto Álvarez pese a los 5 cuerpos desmembrados localizados en las últimas 24 horas

Acapulco, Guerrero.- La falta de policías municipales en Guerrero afecta los lineamientos en seguridad establecidos por la Policía Estatal, Federal, Ejército y Marina, informó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, quien aseveró que la sociedad está “totalmente protegida” y realizan sus actividades con normalidad.

En entrevista, tras la ceremonia por el 103 Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, el funcionario aseguró que la población en la región Centro se mantiene con normalidad, esto pese a que en las últimas 24 horas fueron hallados cinco cuerpos desmembrados, entre ellos el de una mujer.

“Se ha reforzado la seguridad, ha habido actividades para reforzar la seguridad (…) la población está totalmente protegida, las actividades cotidianas en la zona Centro siguen con normalidad, aquí el problema, es un problema entre grupos delictivos y la Fiscalía General hace un trabajo”.

“Una de las patas de la mesa, que es como la estrategia de seguridad, que está cojeando es precisamente lo que se refiere a los municipios, a sus policías municipales, que son necesarios fortalecer, que son insuficientes para poder estar alineados con los esfuerzos que hace la Policía Estatal, Federal y Ejército mexicano”, recalcó el vocero de seguridad en Guerrero.

Mira esto:  Por omisión de Leyva Mena, se inundan viviendas en Chilpancingo

Cuestionado sobre si los policías municipales no están desempeñando su trabajo, Álvarez Heredia respondió que cada presidente municipal está haciendo su esfuerzo, pero que en términos generales existe una real necesidad de fortalecer la seguridad en todos los municipios.

Sobre la postura del PRD de ingobernabilidad en Guerrero tras el asesinato del secretario general perredista, Demetrio Saldivar, el vocero dijo que será respetuoso de esos señalamientos, y que el gobernador, Héctor Astudillo ya dio su posicionamiento en el tema.

Por otro lado, Roberto Álvarez confirmó el hallazgo de los cinco cuerpos desmembrados ayer jueves y la mañana de hoy en Chilpancingo.

 

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero