Familia Michoacana detrás de bloqueos en Tierra Caliente: SSP

Policías en Totolapan
Por Alejandro Ortiz

| 00:11 // 14 Mayo, 2017

Civiles armados, relacionados con la Familia Michoacana, quemaron tres autobuses turísticos, a solo un kilómetro de donde se localizaba la policía estatal.

Tierra Caliente, Guerrero.- Los bloqueos e incendios de camionetas de uso particulares y de empresas privadas en la Tierra Caliente, en el que participan transportistas y pobladores, son ejecutados por el grupo delictivo de La Familia Michoacana, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes.

Durante los 14 bloqueos que se realizaron en el tramo de la autopista Iguala–Altamirano, el titular de la SSP, aseguró que los transportistas son obligados por la banda delictiva a participar de bloqueos e incendios de autobuses.

“Sabemos de quiénes vienen las acciones, son la Familia Michoacana que han metido presión a la gente y transportistas por eso podemos ver que varias de las unidades quemadas son del servicio de transporte público”, refirió el titular de la SSP.

Almazán Cervantes detalló que el último bloqueo más grande de Totolapan, fue desalojado durante la mañana de este sábado y afirmó que la Tierra Caliente comenzaba ser liberado.

No obstante, cinco minutos después de las declaraciones del funcionario estatal, civiles armados, relacionados con la Familia Michoacana, quemaron tres autobuses turísticos, a solo un kilómetro de donde se localizaba Almazán Cervantes, que junto con sus policía no podía avanzar debido a los camiones antes incinerados.

Mira esto:  Expuestos a la violencia, uno de cada 6 niños: Unicef

Aunque las fuerzas de seguridad lograban desbloquear algunos puntos, minutos más tarde eran vueltos a ser tapados con autos y en al menos tres ocasiones los policías fueron tiroteados con armas cortas, aunque se registró saldo blanco,

“Desbloqueamos un punto y luego lo vuelven a tapar”, reconoció Almazán Cervantes.

Hasta el momento, continúa el bloqueo que evita el acceso a la Tierra Caliente a la altura del poblado de Palos Altos.

A las 22:17 horas, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo informó en su cuenta de Twitter que este sábado quedaron retirados 11 de los 14 bloqueos carreteros.

Por la mañana, en con conferencia de prensa, había informado en mandatario que los bloqueos, que iniciaron desde ayer viernes tras la incursión militar al municipio de San Miguel Totolapan, ocurrieron en siete de los nueve municipios de Guerrero.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero