Familiares de víctimas de socavón buscarán indemnización

Paso Exprés
Por Héctor Raúl González

| 20:40 // 18 Julio, 2017

El resarcimiento debe ser “ejemplar”: abogado

Emiliano Zapata, Morelos.- Los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, las víctimas mortales del socavón del Paso Exprés, anunciaron a través de su abogado, Darío Oscos Coria, que buscarán que la SCT y las empresas constructoras de la obra les paguen una indemnización ejemplar que repare los daños materiales y morales que sufrieron.

El abogado de la familia Mena, Darío Oscos Coria, dio a conocer la tarde de este lunes que los deudos “tienen un derecho legítimo a la debida indemnización, lo que se conoce como la justa indemnización, que consiste en una indemnización integral por daño moral, con independencia de la indemnización del daño material”, dijo el abogado en conferencia de prensa.

El litigante informó también que la familia rechazó el apoyo económico que le ofrecieron autoridades federales y estatales, que sumaba un millón de pesos por cada víctima, con el fin de salvaguardar  el derecho a buscar el pago de la indemnización.

El abogado agregó que ya se inició una mesa de negociación entre la familia, la SCT y el consorcio constructor, con el fin de llegar a un acuerdo sobre la indemnización, la cual, espera, debe sentar un precedente.

Mira esto:  Diputada de Guerrero #LadyMandiles se actualiza y ahora es #LadyLikes

“Ya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de sus representantes han estado en contacto con nosotros, hemos ya tenido pláticas preliminares en relación a la defensa y debida protección a una legítima indemnización y justa en favor de los deudos de los señores Juan Mena, padre e hijo”.

En el ámbito penal, buscarán que se sancione a los responsables de cometer el delito de homicidio culposo.

Además, que se abran procesos administrativos, civiles y laborales.

“De la información que tenemos y de la que se pueda generar al menos se estima preliminarmente que podemos estar en presencia de un homicidio culposo, de acción u omisión ¿de quién? Esto es lo que hay que deslindar; segundo, sin duda hay daño material, y tercero, también hay daño moral, y estos son los que hay que indemnizar. Por supuesto que hay diversos tipos de responsabilidad en que están incurriendo personas morales, personas físicas, estatales o privadas en estos acontecimientos”, expresó.

Los familiares de las víctimas no estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero