Federales detienen a sicario en Chilpancingo

Detenido
Por Alejandro Ortiz

| 22:19 // 16 Julio, 2017

Persecución y balacera en la capital de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- Tras una persecución y enfrentamiento con presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Chilpancingo, agentes de la Policía Federal detuvieron a una persona y aseguraron armas y vehículos.

Los hechos habrían ocurrido después de la medianoche, de acuerdo con reportes oficiales, y tuvieron lugar en la periferia de Chilpancingo, sin detallar qué parte.

Fue durante un operativo de vigilancia en zonas con alto índice de violencia, cuando agentes federales percibieron dos vehículos con varias personas, que se negaron a detener la marcha y comenzó una persecución por varios minutos.

En un comunicado, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó los sucesos y detalló que ocurrieron alrededor de la 1 de la mañana.

La persecución, de acuerdo con el funcionario, culminó en una calle cerrada, en donde los civiles comenzaron a abrir fuego contra los agentes federales, que repelieron la acción y lesionaron a uno de los agresores, a quien arrestaron.

Mira esto:  Presidente de Estados Unidos está molesto con fiscales del FBI

Aunque de manera oficial no se dio a conocer, fuentes de seguridad informaron que fueron entre 7 y 10 los ocupantes de los vehículos, quienes huyeron por diversas partes.

“En el intercambio de disparos resultó herido en una pierna un sujeto que se identificó como Pedro, a quien se le brindó auxilio médico, aunque quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

“En el lugar fueron abandonados los dos autos compactos y fusiles de asalto, uno de ellos calibre .223 y cuatro AK-47, todos con sus respectivos cargadores abastecidos, los cuales fueros asegurados y también puestos a disposición del MPF”, menciona el comunicado.

Hasta el momento se desconoce a qué grupo del crimen organizado en Guerrero pertenece el detenido.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero