Festejan con jornada cultural 22 años del FCE en Guatemala

Fondo de Cultura Económica
Por Redacción

| 10:37 // 11 Junio, 2017

Presentaron también talleres de lectura infantil y escultura, cuenta cuentos teatral para niños y música

Guatemala.- La filial del Fondo de Cultura Económica (FCE) en Guatemala festejó 22 años de operaciones en el país, con una actividad cultural que incluyó un club lectura infantil, mercado de artesanías y venta de libros con descuento.

Pese a la lluvia registrada en la capital guatemalteca, los amantes de la lectura acudieron a la librería del FCE, donde abrió sus puertas el establecimiento el 9 de junio de 1995.

La librería de la editorial mexicana, además de la amplia oferta de textos de autores del FCE y de otras casas, presentó a lo largo del día talleres de lectura infantil y escultura, cuenta cuentos teatral para niños y música.

En la jornada cultural se inauguró la exposición “Objeto de olvido”, en homenaje al escritor indígena Luis de Lión, víctima de desaparición forzada, ocurrida el 15 de mayo de 1984 y ultimado 22 dos días después por la dictadura militar de entonces.

El gerente general del FCE para Centroamérica y el Caribe, César Medina, dijo que las ventas de libros con descuentos –de entre 40 y 70 por ciento- se organizan dos veces al año, en junio y diciembre.

Indicó que la librería ofrece más de 20 mil libros de unos cinco mil autores como Octavio Paz, Carlos Fuentes, y los guatemaltecos Luis Cardoza y Aragón y Augusto Monterroso, entre otros.

Mira esto:  Tatiana Clouthier se suma al proyecto de nación de AMLO

Además de textos de economía, filosofía, historia, ensayo, sociología, teatro, entre otras disciplinas, de “autores propios” del FCE, principalmente, y de escritores de fama mundial.

Medina señaló que los libros de las colecciones del FCE, como la infantil “A la orilla del viento”, continúan entre los más vendidos, así como los textos “clásicos” de literatura y las novedades editoriales.

Destacó que el FCE funciona como un “puente” para acercar a los centroamericanos a la academia y a la cultura mexicana y, a la vez, incentivar la publicación de autores de la región.

El titular del FCE Guatemala indicó que las ventas de libros con descuentos importantes –dos veces por año-, se realizan desde hace ocho años de manera consecutiva mientras que la jornada cultural lleva tres años.

Medina resaltó que con las actividades que se realizan en la Librería del Fondo “Luis Cardoza y Aragón” se busca que el lugar se convierta en un recinto cultural de relevancia en la capital guatemalteca.

Con información de Notimex

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero