Festejan en Texas el Día del Guerrerense

Migrantes
Por Redacción

| 21:35 // 25 Junio, 2017

Presentan programas a migrantes radicados en Texas

Texas.- En representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, asistió al festival Día del Guerrerense, donde presentó a paisanos radicados en Texas los programas a los que pueden acceder como el 3×1, el Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) y Acercando Corazones.

En este encuentro, el funcionario estatal invitó a funcionarios consulares y a los paisanos radicados en Texas a organizarse y formar correctamente clubes migrantes para acceder al beneficio de los programas que maneja la dependencia a su cargo.

Dijo que estos programas son de los migrantes y corresponde a los migrantes vigilar su correcto funcionamiento, empezando por acatar las reglas básicas de operación y a los consulados confirmar la integración de clubes migrantes reales.

“Fue una reunión muy productiva, donde se hicieron planteamientos encaminados a beneficiar a la comunidad de guerrerenses radicados en Texas, así como a sus pueblos de la región de Tierra Caliente”, expresó el Secretario Morales Marchán al final del evento.

El presidente de la Asociación de Guerrerenses en Texas, Jaime Damián Jaimes, reiteró la voluntad de la organización que dirige de trabajar con la Semai para llevar el beneficio de esos programas a la comunidad de paisanos radicados en Texas y regiones circunvecinas, así como proponer nuevas acciones de cooperación mutua.

Mira esto:  Firman convenio para construir nuevo cuartel en Teloloapan

La reunión fue presidida por el cónsul Francisco de la Torre y estuvieron presentes, el delegado Estatal de Tierra Caliente, René Rabiela, las presidentas municipales de Tlalchapa, Amalia Mora y de Tlapehuala, Anabel Balbuena.

Wl festejo tuvo lugar en el lienzo charro El Zacatecano, en Nevada, Texas -localidad cercana a la ciudad de Dallas- y dentro de esta festividad se entregó un reconocimiento a Cristóbal Miguel García Jaimes, joven originario de San Miguel Totolapan conocido como el “Chico Partículas” por su notable aportación a la ciencia.

El joven, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2014, es considerado como uno de los 200 líderes del futuro y sus paisanos radicados en Texas quisieron mostrarle lo orgullosos que se sienten como guerrerenses por su brillante desempeño.

La fiesta comenzó con la coronación de la reina de la VII edición del festival, Lizbeth Castro. La celebración anual incluye muestra gastronómica, artesanías, música, baile y un espectáculo medieval, entre otros atractivos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero