Festival Poéticas Jóvenes afina montajes en Hidalgo

Actividades para jóvenes
Por Redacción

| 18:06 // 2 Julio, 2017

El festival promueve las artes escénicas para un público joven; habrá conferencias, conversatorios y talleres

Pachuca, Hidalgo.- En el estado de Hidalgo inició la cuarta edición del Festival Poéticas Jóvenes, dedicado a promover las artes escénicas para un público joven, en el que habrá conferencias, conversatorios, talleres y puestas en escena que concluirán el 8 de julio.

Esta edición del Festival se dividió en dos convocatorias lanzadas por la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo y la compañía de teatro independiente Neurodrama: el Seminario Nacional de Creación de Espectáculos para Adolescentes y el Encuentro Nacional de Espectáculos para Adolescentes.

Selene Beltrán, colaboradora del Centro de las Artes de Hidalgo, sede del festival, señaló que para el seminario se convocó a compañías y creadores de todo el país con obras dirigidas a un público de entre 12 y 29 años de edad, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura federal.

Se seleccionaron ocho compañías de las interesadas, donde asisten el productor y el director, para sumar 16 participantes de diversos estados de la República, que además tendrán la oportunidad de tomar cuatro talleres, dos de creación y dos de actualización, impartidos por directores y productores profesionales.

Para el director y actor Enrique Olmos de Ita, uno de los promotores del festival, existen encuentros de artes escénicas para un sector adulto, pero no para los jóvenes, sector que consideró está desatendido y se le ofrece pocas actividades.

Olmos de Ita precisó que los 16 seleccionados del seminario también participarán en los conversatorios y la escenificación de las obras teatrales, las cuales analizarán para crear sus propios proyectos.

Mira esto:  Protestan por afectaciones que dejó el socavón en Morelos

La dependencia detalló que los temas de los conversatorios se enfocarán sobre los espacios escénicos independientes, la política cultural para jóvenes, la historia de la teatralidad y juventud y la generación de hacedores de teatro nacidos en los años 80, los cuales están dirigidos a todo público.

Sobre el Encuentro Nacional de Espectáculos para Adolescentes, Selene Beltrán mencionó que fueron elegidas cinco puestas en escena con compañías provenientes de estados como Hidalgo, Jalisco y Ciudad de México, las cuales enfocan su trabajo a los adolescentes y que se presentarán del 5 al 8 de julio.

Además del Centro de las Artes de Hidalgo, el Festival Poéticas Jóvenes tendrá como sedes el Neuroforo, la Fundación Calavera, Ciartes y Sí, Centro de Arte y Filosofía, Foro Escénico, Editorial Elementum y el teatro Guillermo Romo de Vivar.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero