Fiscal protege a quienes mataron al diputado Chavarría: Martha Obeso

Martha Obeso y Xavier Olea
Por Carlos Navarrete Romero

| 15:40 // 27 Junio, 2017

La viuda del extinto perredista dice que no hay razones para creer que la Fiscalía tenga avances en el caso

Chilpancingo, Guerrero.- No hay razones para creer en las afirmaciones del fiscal, Xavier Olea Peláez, manifestó Martha Obeso Cázares, viuda del que fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, el perredista Armando Chavarría Barrera; incluso, afirmó que el funcionario protege a los homicidas del legislador.

En un breve comunicado, Martha Obeso fijó su postura respecto a las afirmaciones del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ayer en su comparecencia ante diputados locales aseguró que en un plazo no mayor de tres semanas dará a conocer quiénes asesinaron al aspirante a la gubernatura en 2009.

“No tengo ninguna razón para creer en la palabra del fiscal. Durante su gestión, igual que sus antecesores, también nos ha negado el acceso al expediente del caso, violando nuestro derecho constitucional”.

Denunció que desde que asumió el cargo Xavier Olea la ha recibido en audiencia en una sola ocasión; el próximo sábado se cumple un año de que eso ocurrió.

Mira esto:  Crecerá violencia por debilitamiento de cártel: obispo de Chilpancingo

“Por tanto, mi familia y yo solo aceptaremos los resultados de una investigación altamente profesional, cuyo expediente responda a los estándares del derecho internacional”, se lee en el comunicado.

El próximo 20 de agosto se cumplirán 8 años del asesinato de Armando Chavarría, quien en 2009 se perfilaba ya como el candidato del PRD al gobierno del estado.

Obeso refirió que el fiscal encontró en el expediente elementos para proceder contra los asesinos de Armando Chavarría, “pero como él es pieza del sistema y éste se recicla, actúa para proteger a los asesinos materiales e intelectuales”.

Finalmente, afirmó que Olea Peláez y quienes lo antecedieron en el cargo son pieza clave en la obstrucción de la justicia y responsables de “perpetuar” la impunidad, generando “la grave crisis humanitaria” que padece el estado.

“No más mentiras ni cortinas de humo, no más protección a sus asesinos. No más impunidad”, demandó en el escrito.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero