‘Folklorik’ rendirá tributo a la canción mexicana en CDMX

Cuarteto Anacrísax formará parte del evento
Por Redacción

| 13:17 // 5 Julio, 2017

El público podrá escuchar 16 temas icónicos de la música nacional interpretados de una nueva manera por la influencia musical de cada uno de los cantantes

México, (Notimex).- Bajo la dirección del maestro y compositor Felipe Pérez Santiago, reconocidos cantantes nacionales acompañados por el Ensamble “Mal’Akh” y el cuarteto “Anacrísax” ofrecerán el concierto “Folklorik”. Otra versión de la canción mexicana…”, los días 26 y 27 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Susana Harp, Denise Gutiérrez, Magos Herrera, Jenny Beaujean, Daniel Gutiérrez, Francisco Familiar y Javier Blake serán los cantantes encargados de revivir temas clásicos como: “Mujeres divinas”, “Adoro”, “Noche de ronda”, “El triste”, “Canción mixteca” y “La Llorona”, entre otros.

El público podrá escuchar 16 temas icónicos de la música nacional interpretados de una nueva manera por la influencia musical de cada uno de los cantantes participantes, quienes retomarán esta música con el mismo sentimiento con el que fue interpretada en su momento por importantes personajes de la escena.

En declaraciones a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Felipe Pérez Santiago explicó que la idea es hacer un homenaje a la música mexicana con arreglos muy vanguardistas y una instrumentación que es poco común para el género.

“Tenemos guitarra eléctrica y acústica, jarana, guitarras folclóricas, percusión, batería, teclados, bajo eléctrico, mucha música electrónica y un cuarteto de saxofones que para mí le da ese toque urbano”, agregó.

El también director del exitoso proyecto “Rock en tu idioma sinfónico”, el cual mezcla legendarios temas en español con sonidos y arreglos orquestales, mencionó que este tributo se compone de canciones representativas de distintos periodos históricos interpretadas por excelentes cantantes.

“Tenemos a Susana Harp, que es una especialista en canción mexicana, a Denise que viene más del pop electrónico, a Jenny y a Magos del jazz, a Paco que viene del rock y a Javier y Daniel que también vienen de ese género”, añadió Pérez Santiago.

Mira esto:  Chilpancingo seguirá tirando basura en Zumpango un mes más

Los cantantes consideran que el proyecto es un reto y una oportunidad de rescatar la música nacional a través de sonidos contemporáneos.

Javier Blake, vocalista de División Minúscula, subrayó que esta presentación saca al artista de su zona de confort para redescubrirse en nuevos géneros y dar un salto en su trayectoria musical.

Por su parte, Denise Gutiérrez, quien da voz a la agrupación “Hello Seahorse!” y en este espectáculo interpretará una canción ranchera, enfatizó que estos ejercicios permiten conocer más la música nacional.

“Como cantantes estamos contentos con lo que vamos a interpretar, te da este impulso de conocer mucho más la música que se ha hecho aquí, no sólo lo que ya conoces, sino descubrir cosas nuevas”, expresó Denise.

La cantante oaxaqueña Susana Harp destacó que estas nuevas armonías y ritmos sorprenderán a los espectadores al tiempo que significan un reto para los intérpretes.

Hay muchas posibilidades de contar la misma historia de otra forma, porque son piezas que yo sí he abordado por más de 20 años, y me gusta esta posibilidad de decir nunca se acaban las maneras de contar la misma historia”, concluyó Harp.

“Folklorik. Otra versión de la canción mexicana…” se presentará el miércoles 26 y jueves 27 de julio a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ubicado en la calle de Donceles del Centro Histórico.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero