Fóramen M. Ballet lleva al Palacio de Bellas Artes su montaje Ecos Silenciosos

Por Redacción

| 18:14 // 13 Julio, 2017

En sus 19 años de labor ininterrumpida de creación, difusión y promoción de la danza contemporánea, la compañía Fóramen M. Ballet ha realizado giras por 10 países y recorrido gran parte del territorio nacional.

México.- La fuerza y poética que durante 19 años ha distinguido a la compañía Fóramen M. Ballet inundará la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con su montaje Ecos Silenciosos, pieza inspirada en la serie Péndulos del artista colombiano Carlos Torres.

El montaje coreográfico que se presentará en el marco de la Temporada de Danza en el recinto de mármol, cuestiona la relación entre la vida y la muerte, la marcha del tiempo, la incertidumbre entre el sí y el no, el estar y no estar; así como el silencio del ser, los estados de suspensión, la quietud y el movimiento casi imperceptible pero contundente de la tierra en el cosmos.

La idea original y coreografía es de Beatriz Madrid, directora artística de la agrupación, quien confiesa sentirse entusiasmada porque es la primera vez que se presenta una obra suya de gran formato en el Palacio de Bellas Artes. “Ecos Silenciosos es una obra completa de 55 minutos que contiene todos los elementos de un espectáculo que conmueve y lleva al espectador por un viaje sonoro, visual y emotivo”.

Sobre el simbolismo que tiene presentar su propuesta en el máximo recinto cultural de nuestro país, Madrid considera que “es un reconocimiento al trabajo y valor artístico de la compañía”. En cuanto a los nuevos retos que enfrentarán apunta: “la expectativa es poder compartir nuestra labor artística, que vean y compartan nuestro trabajo”.

Mira esto:  Luis Jorge Boone presenta su libro de poemas 'Bisonte mantra'

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Fóramen M. Ballet lleva al Palacio de Bellas Artes su montaje Ecos Silenciosos

Además, la agrupación suma doble entusiasmo a la presentación que se llevará a cabo el martes 18 de julio a las 20:00, ya que están cumpliendo 10 años de radicar en Morelos. “La labor ha sido incluyente y muy importante. Y me refiero a que llegaremos al Palacio con bailarines de Morelos”.

En sus 19 años de labor ininterrumpida de creación, difusión y promoción de la danza contemporánea, la compañía Fóramen M. Ballet ha realizado giras por 10 países y recorrido gran parte del territorio nacional. Se ha presentado en los recintos más importantes de México, como el Palacio de Bellas Artes.

La compañía dirigida por Marcos Ariel Rossi ha sido acreedora de diversos reconocimientos, como el que le otorgó la Organización de las Naciones Unidas en 1999. En 2002, fue premiada en el XXIII Premio INBA-UAM, además de ser los ganadores del premio Iberescena 2009-2010.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Fóramen M. Ballet lleva al Palacio de Bellas Artes su montaje Ecos Silenciosos

Tiene su sede en el F4Libre Espacio Cultural Multidisciplinario en Cuernavaca, Morelos, donde a la par de sus actividades tiene un programa de formación de creadores escénicos, FMXLab, desde 2010 y donde recientemente acaba de inaugurar el Foro Eduardo López Lemus. Se ha presentado en festivales importantes a nivel Latinoamérica como lo es el Festival Internacional Cervantino. Por su importante labor y calidad artística, actualmente es beneficiada por quinta ocasión con la Beca de Excelencia México en escena, otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero