Fortalece al Ejército esclarecer la verdad sobre Ayotzinapa: AMLO

Andrés Manuel López Obrador-Morena
Por Redacción

| 23:38 // 19 Marzo, 2017

Saber la verdad sobre los hechos de Iguala fortalece las instituciones, dijo

Al jugueteo y guerra sucia lanzada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y su delfín Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió con la exigencia a ambos de aclarar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, porque esclarecer la verdad fortalece al Ejército Méxicano, afirma.

Y es que el gobierno de Peña sigue sosteniendo las versiones que han sido rechazada por inverosímiles por los padres de los normalistas y por la propia opinión pública nacional. Sólo alguno que otro periodista afín al gobierno federal mantiene la versión de que los estudiantes fueron quemados en el basurero de Cocula. Incluso, el gobierno de Enrique Peña ha dado un trato preferencial al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su mujer, principales cómplices de la desaparición de los 43.

López Obrador ha dicho que esclarecer los hechos de Iguala ayudará a fortalecer las instituciones como el Ejército.

“No perjudica a las instituciones, al contrario las fortalece, si se dice toda la verdad”, señaló entrevistado en Querétaro.

Obrador ha sido duramente criticado en los últimos días por Enrique Ochoa, presidente del PRI, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. Todo comenzó cuando Antonio Tizapa padre de unos de los normalista desaparecidos, sin razón alguna, fue a increpar al líder de Morena, preguntando por su relación con el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y el ex gobernador Ángel Aguirre, durante su reciente gira por Nueva York.

Amlo y padre de normalista

Padre de los 43 increpa a Obrador en Nueva York

Esa acción sirvió al gobierno federal para lanzar una serie de ataques mediáticos tratando de involucrar a AMLO con la desaparición de los normalistas. Obrador respondió que la desaparición de los normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, es responsabilidad de Peña Nieto y las Fuerzas Armadas. Es a Peña Nieto a quién le debe pedir explicaciones sobre el paradero de su hijo, dijo a Tizapa.

TAMBIÉN REVISA  Turismo en Acapulco crece 25% pese a violencia

Pero para los priistas que buscaban un pretexto, han acusado a AMLO que, sin pruebas, le ha faltado el respeto al Ejército como institución.

Sobre esto, el dos veces candidato presidencial reviró que el problema no son las instituciones, sino los que supuestamente están ocultando la verdad sobre los referidos hechos.

Obrador que ha mantenido un trato respetuoso hacia las fuerzas armadas, afirmó que él apoya a los soldados, pues son parte del pueblo mexicano.

“En las elecciones del 2006 y 2012, los soldados votaron por un cambio y seguirán votando por un cambio verdadero”, dijo, “son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero