Fortalecer policías comunitarias y no desarmarlas, pide Morena

Por Luis Jijón León

| 15:51 // 29 octubre, 2016

El dirigente aseguró que desde gobierno hay un intento por desestabilizar y desaparecer a las policías comunitarias, pues es un sistema de seguridad que defiende al pueblo, y no a las autoridades corruptas.

Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno no debe de desarmar a las policías comunitarias, sino fortalecerlas, pues han dado resultado en el combate a la inseguridad, pero se les persigue y criminaliza, manifestó el presidente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En entrevista telefónica, Sandoval Ballesteros, pidió a las autoridades que saquen las manos en el tema del sistema comunitario, y aseguró que desde el gobierno están creando la división entre las autodefensas, para justificar su desarme.

“Creemos que en lugar de estar planteando que se desarme, que desaparezcan o se reforme el sistema de policías comunitarias, deberían de empujarse el fortalecimiento de los policías, es un sistema que en el mundo se viene a estudiar en Guerrero y como funciona, porque ha resultado uno de los más eficiente, y en Guerrero  se le persiguen y criminaliza”.

El dirigente aseguró que desde gobierno hay un intento por desestabilizar y desaparecer a las policías comunitarias, pues es un sistema de seguridad que defiende al pueblo, y no a las autoridades corruptas.

“Hay un intento desde el gobierno federal  y estatal, en reducir al máximo las policías comunitarias, por sembrar división, problemas internos para justificar los ataques de esos policías, justificar el desarme de las policías comunitarias”.

 “Las policías comunitarias es un modelo que defiende al pueblo, no al  gobierno  es algo fabuloso, es el pueblo el que sale beneficiado con ellos, pero las autoridades están acostumbrados  a policías que defiendan a los gobernantes,  que impongan el orden”.

TAMBIÉN REVISA  En Guerrero la justicia es letra muerta, reclama viuda de Chavarría

Pidió a las autoridades que saque las manos de las policías comunitarias, y garanticen que haya una autonomía de las autodefensas.

Tras el conflicto en Tierra Colorada (Juan R. Escudero) entre policías del Frente Unido por la Seguridad y la Justicia del Estado de Guerrero (FUSDEG), y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que dejó como saldo siete muertos.

El alcalde priista de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, aseguró que dicho los comunitarios se disputan el trasiego de droga en la zona y “mucho más”, sin embargo, Sandoval Ballesteros, dijo que los comentarios del priista son para desestabilizar a las autodefensas.

“Hay cosas absurdas que acusan los priistas siempre que un movimiento  empieza a crecer se le a causo de esas cosas (narcotráfico), recuerdo  a los ecologistas, o quienes defienden  el territorio  en La Montaña  o Tierra  Caliente, sin pruebas, generan dichos para hacer confrontación y exacerbar  ataques a la policía comunitaria”.

Pidió a Leyva Mena que si tiene pruebas de los señalamientos contra el movimiento de autodefensa, presente las denuncias correspondientes.

Dijo que existe un doble discurso y doble moral de las autoridades, pues cuando hay pruebas e indicios claros,  de vínculos con la delincuencia contra funcionarios priistas, alcaldes, y no habido consecuencias.

Expuso que continuarán exigiendo la liberación de los policías comunitarios que aún permanecen presos acusados por el gobierno, y exigió que se detengan los ataques y criminalización contra los policías comunitarios.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero