Funcionario priista promueve violencia contra las mujeres en Guerrero

Funcionario misógino
Por Luis Jijón León

| 10:22 // 9 Mayo, 2017

El alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, tolera a su funcionario

Chilpancingo, Guerrero.- En medio de la violencia contra las mujeres en Guerrero, y luego de que feministas solicitaran la declaratoria de alerta de género para 8 municipios, incluido Chilpancingo, el secretario general del ayuntamiento municipal Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, a través de redes sociales promueve la violencia contra las mujeres.

El funcionario del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, publicó este martes a través de su cuenta de Facebook, y Twitter una supuesta nota informativa la cual se titula: “Le pone una golpiza a su suegra por metiche”.

A la imagen le agregan la frase “No todos los héroes llevan capa”. En la fotografía se observa a un hombre que se encuentra detenido, y esposado por haber golpeado a su suegra.

El secretario del ayuntamiento agregó “Haz un buen día. A reír, yo invito”.

La publicación del funcionario se da en un contexto de violencia contra las mujeres, que hasta el momento mantiene en discusión si se aprueba la alerta de género para 8 municipios de Guerrero, incluido Chilpancingo, luego de que el año pasado la Alianza Feministas de Guerrero lo solicitara.

Mira esto:  Twitter transmitirá eclipse solar en vivo

No es la primera vez que Morlet Berdejo utiliza la redes sociales para hacer ese tipo de publicaciones, a finales del año pasado y en medio de las protestas contra el gasolinazo, el funcionario se burló de los campesinos diciendo que no salían a manifestarse por el aumento al combustible porque no tenían carro, por lo cual les afectaba.

Los comentarios obligaron a Leyva Mena a deslindarse de dicha postura, argumentado que eran a título personal, y no reflejaban el trabajo de su administración, y aseguró, que su gobierno mantenía una relación cercana con los campesinos de las comunidades.

Por su parte el PRD en Chilpancingo pidió la renuncia de Morlet Berdejo a quien calificaron de ignorante, sin embargo, Leyva Mena lo sigue manteniendo en el cargo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero