Funcionarios de la UAG cobraron 17 becas ajenas: rector

Al centro, el rector
Por Elibeth D Nicolas

| 20:26 // 6 Julio, 2017

Saldaña Almazán primero informó que eran 500; la investigación continúa, advierte

Acapulco, Guerrero.- En días pasados, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que personal de la institución había cobrado de forma ilegal 500 becas de estudiantes. Hoy, Saldaña precisó que no se trata de 500, sino de 17 becas, cada una con un monto de 500 pesos.

En entrevista en el hotel Calinda, el rector Saldaña Almazán dijo: “preciso que fueron 17 becas las que se cobraron, (pero) las investigaciones van avanzando dentro del Tribunal Electoral del Consejo de la UAG, por lo que esperamos tener conocimiento de quiénes cometieron estos cobros, para castigar a los responsables que cometieron esta ilegalidad y no afecte en el futuro”.

Mira esto:  Angelina Jolie confiesa que sufrió de parálisis facial el año pasado

Cuestionado sobre las fiestas de fin de cursos llamadas “quemas de libros”, que continúan a pesar de que el Consejo Universitario las prohibió, aunque los alumnos han recurrido a la explanada del PRI en Acapulco, mencionó que esto es responsabilidad de quienes las organizan y no de los partidos políticos que prestan sus instalaciones.

Saldaña recordó que estas fiestas se suspendieron porque ha habido asesinatos de “excelentes jóvenes que son muchas veces líderes dentro de sus unidades académicas”.

Asimismo, recordó que durante su rectorado 12 jóvenes han fallecido en las “quemas de libros”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero