Funcionarios públicos, clientes de traficantes de personas: PGR

Rosa Pérez Martínez
Por Luis Jijón León

| 17:19 // 11 Agosto, 2017

La impunidad y corrupción de la que gozan los políticos facilitan la comisión del delito

Chilpancingo, Guerrero.- La marginación y pobreza en Guerrero facilitan la trata de personas, además de la impunidad y corrupción que existe en el país, dijo la directora de Formación y Políticas Públicas de la Fiscalía Especializada para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Tratas de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR), Rosa Pérez Martínez.

Entrevistada al concluir una ponencia en el auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo, en el marco del Día contra la Trata de Personas, que fue el 30 de julio, dijo que funcionarios públicos son consumidores de la trata de personas.

“Son factores de vulnerabilidad la pobreza, la marginación, delincuencia organizada, que la persona sea indígena, aunado a otras condiciones, es lo que genera la trata de personas”, dijo.

“La impunidad, la corrupción fomenta la trata de personas. Desafortunadamente, muchas de las autoridades son consumidores, a veces los propios funcionarios públicos son quienes consumen, y si no hubiera consumo, no hubiera trata de personas”.

Pérez Martínez dijo no saber en qué lugar se encuentra Guerrero en el delito de trata de personas, pero en el caso de Acapulco, por ser un destino turístico, es propicio para el tema del turismo sexual infantil.

Mira esto:  TLCAN no se tambalea según Guajardo

Uno de los sectores que se encuentran vulnerables a la trata de personas son los adolescentes, por lo cual es importante, dijo, que se lleven a cabo acciones en materia de prevención, pero también que se castigue a los tratantes.

“Los tratantes se deben de meter a la cárcel porque mientras estén libres van a estar buscando rutas, van a estar buscando formas de operar”.

El uso de Internet entre los jóvenes es otro de los factores que los vuelve vulnerables, pues también es una herramienta utilizada por los delincuentes y suelen ser presa fácil de engaños.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero