FUSDEG emboscó a la UPOEG, dice Bruno Plácido

El líder y su grupo armado
Por Elibeth D Nicolas

| 17:37 // 13 Mayo, 2017

Esa policía comunitaria afirmó que ante esos hechos revisarán sus estrategias de seguridad en Ocotito, Tierra Colorada, Xaltianguis y Costa Chica.

Acapulco, Guerrero.- Los hechos de violencia que dejaron dos muertos y tres heridos en Chilpancingo y Tierra Caliente –según confirmación del  gobierno- fueron provocados por integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), culpó el coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.

En conferencia de prensa la tarde de hoy en Acapulco, el líder comunitario dijo que en el enfrentamiento en la comunidad de Mojoneras se registró la muerte de un joven estudiante, y que ante esos hechos requieren replantear su estrategia de seguridad en Ocotito, en la comunidad de Xaltianguis –en la zona rural de Acapulco- y en la región de la Costa Chica.

“A las cuatro de la mañana donde el  grupo del Fusdeg emboscó a los compañeros que estaban en la base de Mojoneras. Ahí hubo un muerto y tres heridos. Todo esto ha sido porque ellos no respetaron ningún acuerdo, de ahí viene”.

Mira esto:  Colonias de Acapulco bloquean para exigir servicios a Evodio

“Hieren a cualquier persona que ven, y bueno yo pienso que la Fiscalía debe informar e investigar,  hay  un policía muerto, que ellos mismos mataron, posteriormente levantaron al señor Celedonio, un materialista del lugar “, dijo Plácido Valerio.

Afirmó que el FUSDEG está conformado por jóvenes que no cuentan con apoyo de las asambleas comunitarias, y que hasta el momento nadie les ha puesto orden.

El líder de la UPOEG exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar esos hechos de violencia y dar con los responsables de la emboscada.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo confirmó los hechos de violencia, y que el saldo fue de dos muertos –un joven y un policía ministerial- y tres lesionados.

Desde la madrugada y poco antes de las 11:00 se ha registrado al menos dos enfrentamientos armados entre el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero